Prematrícula Grado Fase Extranjeros
Los estudiantes que participen en la Fase de Extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Grado Universitario para el curso académico 2023-24, y hayan sido ADMITIDOS CON POSIBILIDAD DE PREMATRÍCULA (POR NO ESTAR CONDICIONADA AL APORTE DE DOCUMENTACIÓN), según la normativa vigente, deberán realizar un pago de 400€ en concepto de prematrícula, accediendo a la plataforma de Gestión de Recibos en el siguiente enlace.
- En la primera adjudicación: desde el 14 de abril hasta las 23:59 del 19 de abril de 2023.
Tras identificarte en la plataforma Gestión de Recibos con el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), que te hayan facilitado mediante correo electrónico en la dirección indicada en tu preinscripción, e introducir la clave de acceso, deberás seleccionar la opción “Matrícula PEvAU – prematrícula extranjeros - Otros pagos” para acceder al listado de “Recibos pendientes” donde se encontrará el recibo correspondiente a la prematrícula y al seleccionarse mostrará el recibo a pagar. Se deberá seleccionar como medio de pago:
- Recibo bancario (sólo en oficinas del Banco de Santander en España): Deberá imprimir la carta de pago y proceder al abono del importe de prematrícula en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander en España. No debes imprimir el recibo bancario si no estás seguro del medio de pago, dado que una vez impreso no será posible optar por la opción de tarjeta bancaria.
- Tarjeta bancaria (pago online): Pulsando en la columna “Acciones” se debe seleccionar “Pago con tarjeta bancaria”, que enlazará con una pasarela de pago on-line.
Posteriormente, en el plazo comprendido entre el 6 y el 10 de julio 2023, deberás formalizar tu matrícula accediendo a la aplicación de Automatrícula a través del enlace, en el apartado "estudiantes que continúan estudios/modificación de matrícula". Una vez cumplimentados los distintos apartados de la automatrícula, la aplicación calculará el importe a pagar detrayendo los 400 € ya abonados en concepto de reserva de plaza.
En el caso de que la persona admitida en esta Fase no realice el pago indicado de 400€ en el plazo en que se adjudique decaerá en su derecho sobre la plaza asignada, la cual será ofertada al siguiente solicitante en lista de espera.
Igualmente, la no formalización de la matrícula en el mes de julio conllevará el desistimiento de la persona interesada y la pérdida de la plaza adjudicada.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento debe contactar con: accesogrados@us.es.