Prematrícula Máster Fase Extranjeros

A continuación se detallan las instrucciones para realizar la PREMATRÍCULA y el correspondiente pago de 400€ para los estudiantes que participen en la Fase Extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Máster y hayan sido ADMITIDOS en alguna de las adjudicaciones:

  • 1ª Adjudicación: Del 20 de febrero y al 27 de febrero de 2024
  • 2ª Adjudicación: Del 12 de marzo al 19 de marzo de 2024
  • 3ª Adjudicación: Del  4 de abril al 11 de abril de 2024

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR  LA PREMATRÍCULA

La Prematrícula se realizará en la Aplicación de Gestión de Recibos de la Universidad de Sevilla, para el acceso a la misma se requiere:

  1. Disponer del Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), que podrá solicitar, salvo que ya lo hubiese solicitado en otra ocasión, a través del siguiente ENLACE
  2. Una vez obtenido el UVUS, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que le será requerido al acceder a la consulta, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE.
  3. Una vez que ya dispone de UVUS y 2FA ya puede acceder a la plataforma de gestión de recibos a través del siguiente ENLACE, posteriormente, seleccionará la opción “Matrícula PEvAU – Prematrícula extranjeros – Otros pagos” para acceder al listado de “Recibos pendientes” donde encontrará el recibo correspondiente a su prematrícula y al seleccionarse mostrará el recibo a pagar. Deberá seleccionar el medio de pago:
    • Recibo bancario (sólo en oficinas del Banco de Santander en España): Deberá imprimir la carta de pago y proceder al abono del importe de prematrícula en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander. No debe imprimir el recibo bancario si no está seguro del medio de pago, dado que una vez impreso no será posible optar por la opción de tarjeta bancaria.
    • Tarjeta bancaria (pago online): Pulsando en la columna “Acciones” se debe seleccionar “Pago con tarjeta bancaria”, aceptar las condiciones e introducir el número de tarjeta, caducidad y código de seguridad.
  4. En el caso de que la persona admitida en esta Fase no realice el pago indicado de 400€ en el plazo en que se adjudique decaerá en sus derechos sobre la plaza asignada, la cual será ofertada al siguiente solicitante en lista de espera.

Realizada la Prematrícula, tiene que esperar hasta el mes de julio (se anunciará oportunamente en el plazo de matrícula de la 1.ª adjudicación de la fase 2), en el que deberá formalizar su matrícula accediendo a la aplicación de AUTOMATRÍCULA, a través del apartado de estudiantes que continúan estudios/modificación de matrícula. En dicho momento, los estudiantes deberán indicar las asignaturas elegidas para la matrícula y el programa le recalculará el total del pago a realizar en el ese momento una vez descontados los 400 € ya abonados.
 

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento debe contactar con: accesomaster@us.es

Enlaces de interés de la FASE I (Extranjeros):