Oferta de Títulos de Doctorado

Logo de la Escuela Internacional de doctoradoLa Universidad de Sevilla tiene una importante oferta de programas de Doctorado gestionado desde la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS). Este centro organiza el Doctorado, establece los mecanismos necesarios para una formación doctoral integral e interdisciplinar, tendiendo a la internacionalización de los estudios de Doctorado en pro de alcanzar resultados científicos de calidad e impacto.

Las enseñanzas de Doctorado conforman el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales en España, cuya finalidad es la adquisición de las competencias y las habilidades concernientes con la investigación universitaria de calidad y su desarrollo. Las enseñanzas de Doctorado se organizan en programas de Doctorado de los diversos campos del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y artístico, así como desde un enfoque interdisciplinar del conocimiento. 

Los estudiantes de Doctorado adquieren competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Dichos estudios finalizan con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación. 

La duración de los estudios de Doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. No obstante, previa autorización de la comisión académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de Doctorado a tiempo parcial. En este caso, tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Puede consultarse la oferta formativa en estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla en el siguiente enlace. Los programas de Doctorado interuniversitarios se ofertan en colaboración con otras Universidades nacionales e internacionales.

Evaluación de los doctorandos. 

Enlace a la plataforma RAPI

Anualmente, la comisión académica del programa de Doctorado evalúa el Plan de investigación (PI) y el Documento de Actividades

Premios de doctorado

del doctorando (DAD) junto con los informes emitidos por el tutor y el director. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

RAPI es la plataforma donde se realiza el seguimiento y la evaluación anual de las actividades que realizan los estudiantes del Programa de Doctorado, de acuerdo al Real Decreto 99/2011. El acceso a la plataforma se realiza a través de Secretaría Virtual, a la que el alumno accede con su UVUS y contraseña.

Criterios de evaluación conjunta, Plan de investigación (PI) y Documento de actividades del doctorando (DAD)

A la vista de los informes emitidos por director/es y tutor, la comisión académica emitirá una de las siguientes evaluaciones conjuntas:

- EVALUACIÓN POSITIVA: superación de la evaluación conjunta PI/DAD presentados por el doctorando.
- EVALUACIÓN NEGATIVA:

  1. No superación de la evaluación conjunta PI/DAD presentados por el doctorando/a.

  2. No presentación por parte del doctorando/a de documentación para evaluación conjunta PI/DAD.

  3. Aplica únicamente a estudiantes que no se encuentren de baja temporal o de baja por enfermedad.


- NO EVALUADO:

  1. En aquellos casos en que el estudiante se encuentre de baja temporal o baja por enfermedad y no proceda la evaluación

  2. Estudiantes que han accedido al programa en la segunda fase de admisión

  3. Estudiantes que, habiendo solicitado el informe del comité ético de investigación, no lo han recibido en fecha previa a la evaluación, quedando ésta suspendida hasta tanto no se reciba el informe del referido comité (artículo 60.5 de NEDUS)

1. ª Evaluación doctorandos curso 2022-23 

2. ª Evaluación doctorandos curso 2021-22