Aula de la Experiencia

El Aula de la Experiencias de la Universidad de Sevilla es un Programa de desarrollo científico-cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

Se estructura en orden a tres funciones que la definen: la docencia, la investigación y el servicio a la sociedad.

El Programa del Aula de la Experiencia va dirigido a todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos y criterios:

1. Requisitos para la admisión del alumnado.

a) Edad: Tener 50 años cumplidos en la fecha de 1 de octubre del año académico en curso.

b) Titulación Académica: No es necesaria Titulación Académica previa.

2. Criterios para la admisión del alumnado.

a) Situación laboral: Encontrarse en alguna de estas situaciones, con el orden de preferencia que se indica:

1.- Jubilación

2.- Prejubilación

3.- Trabajo no remunerado (Desempleo y/o tareas de hogar)

4.- Activo

Preinscripción: Debe formalizarse en plazo, ya sea presencial o telemáticamente. Si los solicitantes pertenecientes a una de las situaciones anteriores no pudieran ser admitidos en su totalidad se tendrá en cuenta la prioridad de fecha y hora de cumplimentación o entrega de su Preinscripción para la provisión de plazas disponibles.

El plan de estudios del Aula de la Experiencia tiene un carácter interdisciplinar y se adecúa a las cinco Ramas del Conocimiento. Junto al plan reglado, el Aula de la Experiencia también permite a los alumnos realizar cursos de formación continua, así como talleres y seminarios. 

Qué estudiar en el Aula de la Experiencia:

Formación Continua curricular 

Talleres y Seminarios

Programa Provincial

Al finalizar cada curso y al terminar el ciclo completo, se otorgan los correspondientes diplomas de asistencia y aprovechamiento, y las acreditaciones (ver acreditaciones y diplomas).

Puedes acceder a más información sobre el Aula de la Experiencia en este enlace.

 

 

 

 

Enlaces destacados

SOS

Servicio de Atención a Usuarios de la Universidad de Sevilla, que asume la atención y resolución de incidencias relacionadas con las TI (uvus, acceso plataformas corporativas, ...)

Guía de Estudiantes

Guía electrónica para estudiantes

Automatrícula

Plataforma de Automatrícula

Secretaría Virtual

Facilita el acceso a los diferentes trámites que se puede hacer en la Secretaría