Admisión en Máster

Si estás interesado en ingresar en un Máster Universitario y cumples algunos de los siguientes requisitos, (sin perjuicio de los requisitos que exijan los correspondientes planes de estudios), deberás solicitar preinscripción siguiendo el procedimiento y plazos aprobados por la Comisión de Distrito Único Andaluz.

  1. Estar en posesión de un título español de Graduado/a, o del título de Arquitecto/a, Ingeniero/a, Licenciado/a, Arquitecto Técnico/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a o Maestro/a, u otro expresamente declarado equivalente u homologados a alguno de ellos.
  2. Estar en posesión de un título del mismo nivel que el título español de Grado expedido por una institución de educación superior de un país de dentro del Espacio Europeo de Educación Superior que en dicho país permita el acceso a enseñanzas oficiales de máster.
  3. Estar en posesión de un título procedente de sistemas educativos que no formen parte del Sistema Europeo de Educación Superior que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo que da acceso al Máster. (Fase primera)
  4. Es posible, también, solicitar la admisión condicionada en Máster y que solo reste para finalizar los estudios la acreditación del idioma extranjero, el TFG y un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrás participar en la Fase tercera de preinscripción.
  5. Estar cursando un Grado universitario vinculado a un Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) en una Universidad Pública Andaluza y que reste por superar para obtener el título de Grado, la acreditación del idioma extranjero y máximo de 30 créditos ECTS, incluido el TFG. En este caso tendrás que solicitar admisión por preinscripción en la Fase tercera.

Además, deberás cumplir requisitos específicos que requiera cada Máster para que puedas ser admitido. Estos requisitos específicos se harán públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización de dicho plazo, en el siguiente ENLACE, recuerda también que cumplir sólo con los requisitos de acceso no te aseguran una plaza en el Máster que desees, por lo que es conveniente que leas atentamente la información publicada al efecto en la plataforma de DUA..

La aceptación en un Máster Oficial no implica la homologación del título previo con el que accedes ni su reconocimiento para otros efectos que para dicho acceso.

Las solicitudes de acceso en régimen de simultaneidad con otros másteres u otros estudios universitarios oficiales serán consideradas al final del proceso general de admisión (tras la fase 3), en el supuesto de que exista plaza vacante en la titulación y centro de que se trate, una vez atendidas la totalidad de las respectivas solicitudes de quienes no desean simultanear los estudios que ahora demandan con otros estudios universitarios. Se excluye de este supuesto la situación de haber abonado las tasas de la expedición de un título y solicitar preinscripción para el curso siguiente en unos nuevos estudios, ya que el solicitante no acabará matriculado en dos estudios a la vez.

El procedimiento de admisión a Máster consta de tres fases:

PRIMERA FASE

En esta primera fase se establece el procedimiento para ingresar en Máster dirigido, exclusivamente, a personas en posesión de un título universitario extranjero no homologado.

CURSO 2023-24
Publicación Fecha o plazo
Presentación de solicitudes del 9 al 27 de enero*
Publicación primera adjudicación 20 de febrero
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 20 al 24 de febrero
Plazo de prematrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 21 al 24 de febrero
Publicación segunda adjudicación 13 de marzo
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 14 al 17 de marzo
Plazo de prematrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 14 al 17 de marzo
Publicación tercera adjudicación 24 de abril
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 24 al 27 de abril
Plazo de prematrícula del 25 al 27 de abril

*Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título o equivalente 27 de enero de 2023.

SEGUNDA FASE

Pueden presentar la solicitud estudiantes españoles y extranjeros que cumplan algunos de los requisitos 1,2 o 3.

CURSO 2023-24
Publicación Fechas y plazos
Presentación de solicitudes 25 de junio al 5 de julio*
Publicación primera adjudicación 25 de julio
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 25 al 28 de julio
Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 26 al 28 de julio
Publicación segunda adjudicación 12 de septiembre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 12 al 15 de septiembre
Plazo de matrícula y/o confirmación lista de espera del 13 al 15 de septiembre
LISTAS DE RESULTAS
Publicación primera listas de resultas 20 de septiembre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 20 al 25 de septiembre
Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 21 al 25 de septiembre
Publicación segunda listas de resultas 4 de octubre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 4 al 9 de octubre
Plazo de matrícula y/o confirmación lista de espera del 5 al 9 de octubre
Publicación tercera listas de resultas 17 de octubre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 17 al 19 de octubre
Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 18 al 19 de octubre
Publicación cuarta listas de resultas 24 de octubre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 24 al 26 de octubre
Plazo de matrícula y/o confirmación lista de espera del 25 al 26 de octubre

*Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título o equivalente 7 de septiembre de 2023

 

TERCERA FASE

 Pueden presentar la solicitud estudiantes españoles y extranjeros que cumplan algunos de los requisitos de los puntos 1,2 o 3, y además, los estudiantes que cumplan algún requisito de los puntos 4 o 5.

CURSO 2023-24
Publicación Fechas y plazos
Presentación de solicitudes del 28 de septiembre al 4 de octubre*
Publicación primera adjudicación 17 de octubre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 17 al 19 de octubre
Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 18 al 19 de octubre
Publicación segunda adjudicación 24 de octubre
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 24 al 26 de octubre
Plazo de matrícula y/o confirmación lista de espera del 25 al 26 de octubre

*Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título 6 de octubre 2023

 



Puedes consultar los requisitos y demás información relevante en estos documentos: