Olimpiadas del Conocimiento
Las Olimpiadas del Conocimiento son pruebas competitivas de conocimiento, habilidades e ingenio entre los estudiantes que están próximos a acceder por primera vez a los estudios universitarios, incentivando así la mejora de la calidad en su formación.
La Universidad de Sevilla, consciente de la importancia de estos certámenes, no solo participa en ellos como sede local o autonómica, sino que premia la excelencia de los ganadores de estas olimpiadas.
Los premios, en metálico, se corresponden con los precios públicos de una matrícula de 60, 40 y 30 créditos para los clasificados en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, que se matriculan en la Universidad de Sevilla por primera vez, en cualquiera de sus grados y dobles grados.
Anualmente, los Centros de Secundaria, su profesorado, familias, estudiantes, la Universidad de Sevilla, sus Centros y el profesorado responsable de la organización de esta competición se vuelcan para que el talento de los jóvenes que están próximos a acceder a los estudios universitarios aflore en toda su magnitud.