Mayores de 45 años

Si tienes 45 años o los cumples en el año natural en el que se realiza la prueba y deseas estudiar un Grado en la Universidad de Sevilla puedes realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, si cumples los siguientes requisitos:

  • Cumplir o haber cumplido 45 años en el año natural de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso.
  • No poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desea realizar.

Quienes lo deseen, podrán volver a inscribirse en la Prueba con objeto de mejorar la calificación de convocatorias anteriores. En este caso, se tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones obtenidas.

Estructura de la prueba:

La prueba se divide en dos fases:

FASE I (Ejercicios): se realizará una prueba que consiste:

  • Comentarios de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua española.

FASE II (Entrevista):

La entrevista valorará aspectos generales en relación con las titulaciones a las que se pretenda acceder.

El resultado de esta entrevista será APTO o NO APTO.

CREDENCIAL

Aquellos candidatos que superen las dos fases obtendrán una credencial que certifica haber superado el proceso. Dicha credencial tendrá carácter indefinido, en aplicación de la legislación actualmente vigente.

No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.


Convocatoria 2024

1. Calendario

Actos a realizar Fechas y plazos Enlaces
Inscripción a la prueba (Acceso a solicitud) Del 21 de febrero al 15 de marzo Ver punto 2
Listado provisional de admitidos/excluidos 21 de marzo Acceso a consulta personalizada*
Subsanación de solicitudes o aportación de documentación hasta el 26 de marzo Ver punto 2
Listado definitivo de admitidos/excluidos 2 de abril Acceso a consulta personalizada
Realización de los ejercicios (Fase I y Fase II) 5 de abril en sesión de tarde  
Publicación de calificaciones provisionales (Fase I) 11 de abril Acceso a consulta personalizada
Plazo de solicitud de revisión (Fase I) Del 12 al 16 de abril  Ver punto 2
Publicación de calificaciones definitivas (Fase I) y provisional (Fase II) 26 de abril Acceso a consulta personalizada
Plazo de solicitud de revisión (Fase II) del 29 de abril al 2 de mayo Ver punto 2
Publicación de calificaciones definitivas (Fase II) 6 de mayo Acceso a consulta personalizada

(*)Para realizar las consultas personalizadas a lo largo del procedimiento es necesario tener:

  • Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla, que deberá solicitar a través del siguiente ENLACE
  • Doble factor de autenticación (2FA), podrás ver como se obtiene en el siguiente ENLACE

2. FORMAS DE PRESENTAR SOLICITUDES, SUBSANACIONES Y/O APORTAR DOCUMENTACIÓN EN ESTE PROCEDIMIENTO.

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Inscripción procedimiento de acceso para mayores de 45 años”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
  • En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a…). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.

3.- LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Y HORARIOS

Las pruebas se realizarán en la Facultad de Farmacia. C/ Profesor García González, 2. 41012 Sevilla (Localización)

El horario de realización de exámenes de cada una de las materias se puede consultar en el siguiente ENLACE.

4.- PARA MAS INFORMACIÓN

Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes

  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 97 o 954 48 57 93, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanilla 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE