Mayores de 45 años

Si eres mayor de 45 años o cumples esta edad en el año natural en el que tenga lugar la prueba, y no posees ninguna titulación académica que te habilite para acceder a la Universidad por otras vías, podrás realizar la prueba de Acceso a la Universidad de personas mayores de 45 años.

Requisitos:

  • Cumplir o haber cumplido la citada edad el año de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso.
  • No poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desea realizar.

Quienes lo deseen, podrán volver a inscribirse en la Prueba con objeto de mejorar la calificación de convocatorias anteriores. En este caso, se tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones obtenidas.

Estructura de la prueba:

La prueba se divide en dos fases:

FASE I (Ejercicios): se realizará una prueba que consiste:

  • Comentarios de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua española.

FASE II (Entrevista):

La entrevista valorará aspectos generales en relación con las titulaciones a las que se pretenda acceder.

El resultado de esta entrevista será APTO o NO APTO.

CREDENCIAL

Aquellos candidatos que superen las dos fases obtendrán una credencial que certifica haber superado el proceso. Dicha credencial tendrá carácter indefinido, en aplicación de la legislación actualmente vigente.

No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.


Convocatoria 2023-24

1. Calendario

Actos a realizar Fechas y plazos Enlaces
Inscripción a la prueba (Acceso a solicitud) Del 21 de febrero al 15 de marzo Ver punto 2
Listado provisional de admitidos/excluidos Por determinar Consulta personalizada
Subsanación de solicitudes o aportación de documentación Por determinar Ver punto 2
Listado definitivo de admitidos/excluidos Por determinar Consulta personalizada
Realización de los ejercicios (Fase I y Fase II) 5 de abril Lugar y distribución
Publicación de calificaciones provisionales (Fase I) 11 de abril Consulta personalizada
Plazo de solicitud de revisión (Fase I) Del 12 al 16 de abril  Ver punto 2
Publicación de calificaciones definitivas (Fase I) y provisional (Fase II) 26 de abril Consulta personalizada
Plazo de solicitud de revisión (Fase II) 29, 30 de abril y 2 de mayo Ver punto 2
Publicación de calificaciones definitivas (Fase II) 6 de mayo Consulta personalizada

2. FORMAS DE PRESENTAR SOLICITUDES, SUBSANACIONES Y/O APORTAR DOCUMENTACIÓN EN ESTE PROCEDIMIENTO.

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Inscripción procedimiento de acceso para mayores de 40 años”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
  • En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a…). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.