Admisión-Preinscripción

Si has superado los procedimientos de acceso correspondientes y deseas comenzar tus estudios universitarios deberás participar en el proceso de admisión (preinscripción) que regula el ingreso a los estudios de Grado en los distintos Centros Universitarios, cuyo procedimiento y plazos serán establecidos anualmente por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.

Debes entender por acceso, reunir los requisitos que permiten ingresar en la Universidad (su cumplimiento es previo a la admisión a la universidad), mientras que admisión significa conseguir plaza en los estudios y Centro deseados entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado. Por tanto, puedes tener acceso a la Universidad, pero no la admisión en los estudios de tu elección por no obtener plaza en el proceso de preinscripción.

La “nota de corte” es la calificación del último estudiante admitido en el proceso de preinscripción de cada grado en un curso académico. Es un dato que te sirve de orientación para los sucesivos procesos. No existe una nota de corte preestablecida.

Del mismo modo, los estudiantes que disponen de titulación universitaria y deseen acceder a los estudios de Máster o de Doctorado, también deberán realizar preinscripción según el calendario y procedimiento que anualmente se apruebe por Distrito Único Andaluz. En la admisión a estos estudios intervienen otros requisitos de admisión además de la nota media del expediente académico, y que están descritos en la información de cada máster o doctorado.