Estudiantes con estudios preuniversitarios de Estados no pertenecientes a la UE o de países sin acuerdos internacionales.

Los requisitos de acceso para los estudiantes procedentes de estos sistemas educativos son:

• Poseer un título, diploma o estudios homologados o equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, o hayan solicitado su homologación*.
  • Estos títulos, diplomas o estudios deberán ser distintos del título de Bachillerato Europeo, del diploma de Bachillerato Internacional o de títulos, diplomas o estudios  de sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.

*Se admitirá con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

La admisión de estos estudiantes a las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla se realizará por el procedimiento de preinscripción en el ámbito del Distrito Único de Andalucía (DUA), dependiendo de los requisitos que reúnan, podrán participar en las siguientes fases:

FASE EXTRANJEROS

En esta fase, la Universidad de Sevilla oferta para estudiantes de nacionalidad extranjera el 5% del total de plazas en 60 títulos de Grado, que abarcan todas las ramas del conocimiento: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Los requisitos específicos que se deben acreditar en esta fase son los siguientes:

• Acreditar nacionalidad extranjera
  • Haber obtenido el título diploma o estudios en un centro ubicado en el extranjero con posterioridad al 1 de enero de 2021. Si el alumno, a fecha de cierre del plazo de solicitud, no hubiese finalizado sus estudios, podrán participar por las plazas que sobren de la convocatoria siempre que acrediten haber finalizado los mismos y haber solicitado la homologación de sus estudios al Ministerio de Educación antes del 18 de julio de 2023.

• Tener una calificación de expediente académico, tras su traslado al rango de calificaciones español, igual o superior a la indicada en el siguiente ENLACE.

FASE ORDINARIA: (si han superado alguna de las pruebas siguientes)

En esta fase se ofertan la totalidad de plazas en las titulaciones de Grado y Doble Grado que imparte la Universidad de Sevilla, por lo que se podrá optar a ellas en igualdad de condiciones con los estudiantes españoles, siempre que se realice y supere una de las dos opciones siguientes.

•  La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU)
    • Para realizar la PEvAU en la Universidad de Sevilla se debe solicitar previamente conforme al procedimiento publicado en el siguiente ENLACE.
  • Las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) organizadas por la UNED de las materias obligatorias que conforman la Fase General de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad indicada en punto anterior. UNED: https://accesoextranjeros.uned.es/simuladorSolicitud

FASE EXTRAORDINARIA

En esta fase se ofertan las plazas que han resultado vacantes en la Fase Ordinaria en las titulaciones de Grado y Doble Grado que imparte la Universidad de Sevilla. No hay requisitos específicos para participar en esta fase.
Opcionalmente, se puede realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) para mejorar el orden de prelación en la admisión.

Para más información sobre el procedimiento de preinscripción puede consultar en el siguiente ENLACE

FOLLETO INFORMATIVO