NIE para estudiantes internacionales
Según la normativa de matrícula vigente, si te matriculas en alguna de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla como estudiante internacional, deberás presentar un documento de identidad en el que conste tu Número de Identidad de Extranjero (NIE). De forma provisional, se aceptará tu pasaporte, pero dispondrás de un plazo máximo de seis meses para aportar el NIE.
¿Cómo puedes obtener el NIE?
Debes seguir el procedimiento establecido por el Gobierno de España, que puedes realizar de forma presencial o electrónica. Aquí te explico los pasos principales:
👉 Solicita el NIE Puedes hacerlo directamente en España o a través de una oficina consular española en el extranjero.
👉 Prepara la documentación necesaria
- Modelo de solicitud de tarjeta de identidad de persona extranjera.
- Modelo de tasa 790, código 012, junto con el comprobante de pago.
- Pasaporte vigente y/o documento nacional de identidad.
- Documentación adicional que pueda ser requerida (por ejemplo, certificado de nacimiento, declaración responsable, entre otros).
👉 Presenta tu solicitud
- De forma presencial, en una Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía, siempre con cita previa.
- También puedes realizar el trámite de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Policía Nacional o del Ministerio del Interior.
