V Jornadas de Orientación Preuniversitaria 2026

 El pasado 26 de marzo de 2026  celebramos las V Jornadas de Orientación Preuniversitaria 2026 , dirigida a las personas  encargadas de la orientación y responsables de centros de secundaria de Sevilla y provincia.

Se les invitó a participar en este evento especialmente diseñado para enriquecer y fortalecer el proceso de orientación académica e información al estudiantado, que de forma inminente accederá a los estudios universitarios.  

Esta jornada tiene como objetivo principal brindar información y herramientas, compartir las últimas tendencias además de fomentar el diálogo colaborativo entre profesionales comprometidos con la formación y el éxito del estudiantado que accede a la universidad el curso próximo, facilitándoles información sobre la oferta de estudios disponibles en la US, las pruebas de acceso y admisión y los procedimientos que el estudiantado debe seguir hasta su admisión en los estudios elegidos, y como no, otra información de interés sobre las actividades y recursos que la Universidad de Sevilla pone a su disposición en la etapa preuniversitaria.  

Por lo tanto, el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Sevilla, consciente de la encomiable labor que, desde los centros de Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Superior se viene realizando, y, cómo no, de las dificultades que se encuentran a veces para dar respuesta a las demandas del estudiantado que desea cursar estudios universitarios, ha diseñado estas jornadas informativas en las que se abordarán temas de interés para el alumnado a la vez que se fomentará la creación de una red sólida y de apoyo entre los profesionales de la orientación. 

Puedes descargar la presentación de la Jornada en el siguiente ENLACE.

Descárgate el Kit Digital de Orientación, diseñado para facilitar el acceso a toda la información académica y administrativa de la Universidad de Sevilla, específicamente dirigida a profesionales de orientación y responsables de centros de secundaria de Sevilla y su provincia.

Imagen del KDO