Grado

Matrícula de estudiantes de nuevo ingreso a Grado

Los alumnos admitidos por preinscripción para cursar un Grado en la Universidad de Sevilla deben formalizar su matrícula a través de la plataforma on-line de automatrícula en los plazos estipulados para ello en Distrito Único Andaluz.

Los requisitos para acceder a la plataforma de Automatrícula:

  • Si tienes UVUS (usuario virtual de la US), puedes acceder directamente, con el fin de incrementar las medidas de seguridad, es necesario que actives el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE.
  • Si aún no tienes UVUS (alumnos de nuevo ingreso) debes de obtenerlo antes de realizar la automatrícula con los siguientes pasos:
    •  Verificación usuario DUA, introduciendo los mismos datos (documento de identidad y clave DUA) utilizados para la preinscripción DUA. (La clave DUA es la contraseña que recibiste por correo una vez finalizada la solicitud de preinscripción)
    • Pasarás a la página de Autorregistro de usuarios de la US, poniendo tus datos identificativos se creará un UVUS y se te informará al correo que indicaste.
    • Una vez que has creado el UVUS, debes activar el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación lo puedes realizar a través del siguiente ENLACE.
  • Una vez que tienes activado el UVUS y su 2FA, podrás realizar tu Automatrícula

Antes de realizar tu matrícula puedes consultar la "Hoja informativa del Plan de Estudios" que facilitamos en Oferta Académica de esta plataforma.

También puedes consultar nuestras instrucciones para realizar la automatrícula en este ENLACE

 

Modificaciones de matrícula de alumnos de nuevo ingreso

Las modificaciones de matrícula se podrán realizar dentro de cada período específico de matriculación. También serán posibles a partir de las 18.00 h del 26 de julio hasta las 23:59 h del 31 de julio y desde las 9.00 h del 1 de septiembre hasta las 23:59 h del 6 de septiembre.

Los estudiantes que se matriculen con posterioridad al 6 de septiembre de 2024 dispondrán de 10 días hábiles siguientes a la formalización de su matrícula para realizar modificaciones de forma presencial en la Secretaría del Centro.

Matricula para continuar estudios de Grado

Para ordenar el acceso a la plataforma de automatrícula se ha establecido el procedimiento de Acceso Escalonado, se trata de ordenar a los estudiantes que continúan estudios de Grado según una puntuación asignada que se calcula con los siguientes criterios:

  • Estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción en el curso 2023-24: puntuación de admisión (ponderada).
  • Estudiantes que continuaban estudios de grado en el curso 2023-24: puntuación media ponderada del expediente académico hasta el curso 2022/2023 incluido (en el caso de no tener calificaciones de estos cursos, se considerarán los reconocimientos de créditos del curso 2023-24.

Si quieres tener toda la información sobre el procedimiento de Acceso Escalonado entra en el siguiente ENLACE

Período de automatrícula curso 2024-25: Del 10 al 31 de julio de 2024 y del 2 al 6 de septiembre de 2024

Modificaciones de matrícula estudiantes de continuación de estudio

  • Dentro del día y franja horaria asignada
  • Desde el día asignado de 18.00 a 8.45 h del día siguiente, hasta el 26 de julio de 2024
  • Desde las 18.00 h del 26 de julio hasta las 23:59 h del 31 de julio de 2024 y desde las 9.00 h del 2 de septiembre hasta las 23:59 h del 6 de septiembre de 2024

Es importante leer atentamente las instrucciones y normas de matrícula que se aprueban anualmente y que encontrarás en el apartado documentos relacionados de esta sección.

 


Te relacionamos documentos que pueden ser de tu interés:

También es importante consultar la "Hoja informativa del Plan de Estudios" que facilitamos en el apartado Oferta Académica en el que podrás consultar las materias de las que consta el Plan de Estudios de la Titulación.