Automatrícula

Enlace a la plataforma de automatrícula

La Automatrícula de la Universidad de Sevilla es la plataforma de tramitación de los datos de matrícula a través de internet. Gracias a ella, la mayoría de los estudiantes, tanto los de nuevo ingreso como aquellos que continúan estudios, pueden tramitar su matrícula con arreglo al procedimiento que anualmente se hace público en los plazos que se publican cada curso en el CALENDARIO ACADÉMICO.

A esta plataforma puedes acceder:

  • Si tienes UVUS (usuario virtual de la US), puedes acceder directamente, con el fin de incrementar las medidas de seguridad, es necesario que actives el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE.
  • Si aún no tienes UVUS (alumnos de nuevo ingreso) debes de obtenerlo antes de realizar la automatrícula con los siguientes pasos:
    •  Verificación usuario DUA, introduciendo los mismos datos (documento de identidad y clave DUA) utilizados para la preinscripción DUA. (La clave DUA es la contraseña que recibiste por correo una vez finalizada la solicitud de preinscripción)

  • Pasarás a la página de Autorregistro de usuarios de la US, poniendo tus datos identificativos se creará un UVUS y se te informará al correo que indicaste.
  • Una vez que has creado el UVUS, debes activar el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación lo puedes realizar a través del siguiente ENLACE.
  • Una vez que tienes activado el UVUS y su 2FA, podrás realizar tu Automatrícula

También puedes consultar nuestras instrucciones para realizar la automatrícula en este ENLACE

Presentación de documentación:

A partir del curso académico 2022-23 se puso en marcha la aplicación DOMUS para la aportación on-line de la documentación, cuando sea necesaria, en el proceso de automatrícula. Esta aplicación está destinada a estudiantes matriculados en Centros propios. Si te has matriculado en un Centro adscrito (Osuna, Cruz Roja o EUSA) deberás aportar la documentación en la secretaría del Centro. 

Si necesitas más información sobre el BUZÓN DE DOCUMENTACIÓN puedes consultarla AQUÍ

Plazos para presentar la documentación para el curso 2024-25 (se publicará próximamente)



Aquí tienes videos que te ayudarán en el procedimiento de Automatrícula y el funcionamiento del Buzón de Documentación:

Instrucciones para realizar la Automatrícula Instrucciones para el Buzón de Documentación