Admisión en Grado

Estudiantes preparando su admisiónSi quieres iniciar estudios de Grado y cumples los requisitos de acceso correspondientes que te permiten ingresar en la Universidad, tendrás que realizar tu solicitud de admisión siguiendo el procedimiento y plazos establecidos por Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Andaluz, para el curso 2024-25 se publicará próximamente.

Recuerda que tu solicitud de preinscripción debes realizarla vía internet, a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz a la que puedes acceder en el siguiente ENLACE. Consulta el Calendario de preinscripción para cada una de las fases publicado en esta sección.

Recuerda también que cumplir sólo con los requisitos de acceso no te aseguran una plaza en el Grado que desees.

No olvides que, aunque hayas presentado reclamación de tus calificaciones, debes presentar la solicitud de Preinscripción aún si has suspendido la Prueba de Evaluación de Bachillerato o la Prueba de Admisión para el Acceso a la Universidad y sin esperar a los resultados de tu reclamación. En este caso, habrás de indicar en la solicitud las notas que tengas en ese momento. En caso de que tus notas se modifiquen, serán incorporadas automáticamente a tu solicitud de Preinscripción sin que tengas que realizar ningún trámite.

El procedimiento de preinscripción consta de 3 FASES:

  • FASE DE EXTRANJEROS
  • FASE ORDINARIA 
  • FASE EXTRAORDINARIA

Puedes consultar la OFERTA DE GRADOS Y DOBLES GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA accediendo al siguiente ENLACE.

Sobre el total de plazas que se ofertan se reservan:

  • 1% para estudiantes con titulación universitaria o equivalente.
  • 2% para estudiantes que acceden por la vía de mayores de 25 años.
  • 2% para estudiantes que acceden por la vía de mayores de 40 y 45 años.
  • 5% para estudiantes con discapacidad igual o mayor al 33% o estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad.
  • 1% para estudiantes en riesgo de exclusión residentes en Andalucía.
  • 3% Para Deportistas de Alto Nivel o Alto Rendimiento (8% en los Grados de Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

Te recomendamos que ANTES DE EMPEZAR TU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN veas este video en el que se explica cómo realizar la solicitud, recomendaciones e información sobre el procedimiento.

 

FASE EXTRANJEROS GRADO CURSO 2024-25

En esta fase, la Universidad de Sevilla oferta para estudiantes de nacionalidad extranjera el 5% del total de plazas en 60 títulos de Grado, que abarcan todas las ramas del conocimiento: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Puedes consultar más información sobre los requisitos y plazos del procedimiento en el Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía (ENLACE)

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA FASE EXTRANJEROS

  • Acreditar nacionalidad extranjera

  • Haber obtenido el título diploma o estudios en un centro ubicado en el extranjero con posterioridad al 1 de enero de 2021. Si el alumno, a fecha de cierre del plazo de solicitud, no hubiese finalizado sus estudios, podrán participar por las plazas que sobren de la convocatoria siempre que acrediten haber finalizado los mismos y haber solicitado la homologación de sus estudios al Ministerio de Educación antes del 18 de julio de 2024.

  • Tener una calificación de expediente académico, para los respectivos Grados que soliciten, una calificación de expediente académico que trasladada al rango de calificaciones español (de acuerdo con la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la calificación final que debe figurar en las credenciales de convalidación por 1.º de Bachillerato y de homologación de títulos extranjeros al título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria y al de Bachiller español), sea igual o superior a la menor de las notas de expediente de bachiller acreditadas por las personas procedentes de centros educativos de Andalucía matriculadas en el Grado de que se trate o a la nota de corte del Grado, en el curso 2023-2024, que estarán disponibles, al menos, durante el plazo de presentación de solicitudes y adjudicaciones de esta fase en el punto de acceso electrónico: ENLACE. 

CURSO 2024-25
Publicación Fecha o plazo
Presentación de solicitudes (Acceso a la solicitud) del 23 de febrero al 15 de marzo
Publicación primera adjudicación 8 de abril
Plazo de alegaciones o reclamaciones 1ª adjudicación del 8 al 12 de abril
Primer plazo de prematrícula, reserva y/o confirmación lista de espera del 9 al 12 de abril
Publicación segunda adjudicación 29 de abril
Plazo de alegaciones o reclamaciones 2ª adjudicación del 29 de abril al 3 de mayo
ALUMNOS QUE NO HAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS EXTRANJEROS
Plazo de acreditación de calificaciones y solicitud de homologación 18  de julio
Publicación de las listas de adjudicación para quienes no hubieran finalizado sus estudios extranjeros en plazo 5 de septiembre
Plazo de matrícula, alegaciones o reclamación de la adjudicación para quienes no hubieran finalizado sus estudios extranjeros en plazo del 5 al 9 de septiembre

Los estudiantes que participen en la Fase de Extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Grado Universitario para el curso académico 2024-25, y hayan sido ADMITIDOS CON POSIBILIDAD DE PREMATRÍCULA (POR NO ESTAR CONDICIONADA AL APORTE DE DOCUMENTACIÓN), según la normativa vigente, deberán realizar un pago de 400€ en concepto de prematrícula, para más infomación para realizar el correspondiente trámite puedes acceder al siguiente ENLACE.

 

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS

  • En el Área de Acceso y Admisión: 954 48 57 90 / 955 42 01 96 / 955 42 01 97 / 955 42 01 98 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).
  • accesogrados@us.es

FASE ORDINARIA GRADO (próxima publicación de fechas curso 2024-25)

A esta fase podrán concurrir quienes presenten su solicitud en el respectivo plazo y hayan obtenido los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en cualquier convocatoria de cursos anteriores y reúnan los requisitos recogidos en algunos de los apartados 1 al 8 del artículo 2 del Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía de 1 de marzo de 2023.

 

FASE EXTRAORDINARIA GRADO (próxima publicación de fechas curso 2024-25)

A esta fase podrán concurrir quienes presenten su solicitud en el respectivo plazo y tengan requisitos de acceso a la universidad. En la fase extraordinaria se adjudicarán las plazas que queden vacantes tras adjudicar la fase ordinaria. 

 


Para más información puedes consultar los siguientes documentos de interés: