Admisión en Grado

El Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Andaluz para el curso 2024-25 por el que se establece los requisitos de acceso que te permiten ingresar en la Universidad, el procedimiento de solicitud y los plazos correspondientes si quieres iniciar estudios de Grado.

REQUISITOS PARA LAS PERSONAS QUE SOLICITEN ADMISIÓN.

Para acceder a los estudios de Grado impartidos en la Universidad de Sevilla deberás encontrarte en alguna de las siguientes situaciones:

1. Haber superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) o su equivalente en regulaciones anteriores.

2. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) con anterioridad al curso académico 1974/75, el Curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez, o el Bachillerato de planes anteriores a 1953.

3. Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior o título equivalente.

4. Estar en posesión de un título oficial universitario español o título equivalente.

5. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

6. Estar en posesión de documentación expedida por una universidad andaluza que acredite el acceso a la universidad para mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional.

7. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años en una universidad pública de Andalucía.

8. Estar en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato Internacional o de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en materia de acceso a la universidad, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.

9. Estar en posesión de títulos, diplomas o estudios, distintos de los mencionados en el apartado anterior, que estén homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, o hayan solicitado su homologación. Estos estudiantes podrán participar en cualquiera de las siguientes fases de admisión:

  • En la fase de extranjeros
  • En la fase ordinaria por el cupo general, si han superado alguna de las pruebas siguientes:
    • Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad regulada en las Disposiciones Transitorias Primera y Segunda de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre
    • las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) organizadas por la UNED de las materias obligatorias que conforman la fase general de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad indicada en el punto anterior.
  • En la fase extraordinaria por el cupo general, si no acreditan alguno de los requisitos que le permite participar en la fase de extranjeros o en la fase ordinaria.

10. Cumplir otros requisitos académicos exigidos para el acceso a la universidad distinto a los anteriores. En este caso la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía determinará las condiciones en la que participarán las personas interesadas en el procedimiento de admisión, teniendo en cuenta la analogía con alguno o algunos de los apartados anteriores.

FASES DEL PRODECIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN:

Recuerda que tu solicitud de preinscripción debes realizarla vía internet, a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz a la que puedes acceder en el siguiente ENLACE. Consulta el Calendario de preinscripción para cada una de las fases publicado en esta sección.

Te recomendamos que ANTES DE EMPEZAR TU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN veas este VÍDEO EXPLICATIVO en el que puedes encontrar cómo realizar la solicitud, recomendaciones e información sobre el procedimiento.

Video file

1. FASE EXTRANJEROS ACCESO A GRADO CURSO 2024-25

En esta fase, la Universidad de Sevilla oferta para estudiantes de nacionalidad extranjera hasta el 5% del total de plazas en 60 títulos de Grado, que abarcan todas las ramas del conocimiento: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Puedes consultar la normativa reguladora en el Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía (ENLACE)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA FASE EXTRANJEROS

  • Acreditar nacionalidad extranjera

  • Haber obtenido el título diploma o estudios en un centro ubicado en el extranjero con posterioridad al 1 de enero de 2021. Si el alumno, a fecha de cierre del plazo de solicitud, no hubiese finalizado sus estudios, podrán participar por las plazas que sobren de la convocatoria siempre que acrediten haber finalizado los mismos y haber solicitado la homologación de sus estudios al Ministerio de Educación antes del 18 de julio de 2024.

  • Tener una calificación de expediente académico, para los respectivos Grados que soliciten, una calificación de expediente académico que trasladada al rango de calificaciones español (de acuerdo con la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la calificación final que debe figurar en las credenciales de convalidación por 1.º de Bachillerato y de homologación de títulos extranjeros al título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria y al de Bachiller español), sea igual o superior a la menor de las notas de expediente de bachiller acreditadas por las personas procedentes de centros educativos de Andalucía matriculadas en el Grado de que se trate o a la nota de corte del Grado, en el curso 2023-2024, que estarán disponibles, al menos, durante el plazo de presentación de solicitudes y adjudicaciones de esta fase en el punto de acceso electrónico: ENLACE. 

⇒ENLACE AL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN FASE EXTRANJEROS CURSO 2024-25

2. FASE ORDINARIA ACCESO A GRADO 2024-25

A esta fase podrán concurrir quienes presenten su solicitud en el respectivo plazo y hayan obtenido los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en cualquier convocatoria de cursos anteriores y reúnan los requisitos recogidos anteriormente en algunos de los apartados 1 al 8.

⇒ENLACE  AL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN FASE ORDINARIA 2024-25

3. FASE EXTRAORDINARIA ACCESO GRADO 2024-25

A esta fase podrán concurrir quienes presenten su solicitud en el respectivo plazo y tengan requisitos de acceso a la universidad. En la fase extraordinaria se adjudicarán las plazas que queden vacantes tras adjudicar la fase ordinaria.

⇒ENLACE  AL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN FASE EXTRAORDINARIA 2024-25

NOTAS IMPORTANTES PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

⇒Recuerda que si has realizado la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y pruebas de admisión (PEvAU) tanto en la convocatoria ordinaria como la extraordinaria, en el caso de que tras la publicación de las calificaciones no estés de acuerdo con éstas y solicitas revisión de las mismas, deberás realizar preinscripción antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, aunque aún no conozcas el resultado de la revisión.
  ⇒Si prevees finalizar tus estudios universitarios y aún no conozcan las calificaciones finales, si pretenden iniciar nuevos estudios de Grado, deberán, cautelarmente, solicitar preinscripción en las fechas indicadas.


  


Para más información puedes consultar:

  • En el Área de Acceso y Admisión: 954 48 57 90 / 955 42 01 96 / 955 42 01 97 / 955 42 01 98 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).
  • accesogrados@us.es