Admisión a Grado 2026-27: 4ª lista de resulta- 2ª adjudicación Titulados/as
Si has solicitado plaza en alguna titulación de Grado en la Fase Ordinaria del procedimiento de Distrito Universitario de Andalucía, tras la adjudicación que se publica el 24 de septiembre, deberás actuar conforme se indica en los siguientes apartados:
📚Actúa según lo que se indique en tu situación concreta:
Si te han adjudicado plaza en la cuarta lista de resulta:
- Aunque no sea tu primera preferencia, tendrás obligatoriamente que realizar la matrícula.
-
Deberás seguir confirmando tu deseo de participar en las listas de espera en aquellas titulaciones de mejor preferencia que sean de tu interés (solo confirma aquellas de mejor preferencia en las que, si obtienes plaza, tengas intención de matricularte)
Si te han adjudicado plaza en la segunda adjudicación por la vía de Titulación Universitaria
- Admitido/a en la primera preferencia: Debes matricularte en la titulación asignada. En otro caso, quedarás fuera del proceso en aquellas titulaciones en que haya lista de espera.
- Admitido/a en la segunda o sucesivas preferencias: Puedes matricularte en la titulación asignada para no perderla. Además deberás confirmar el deseo de participar en la lista de espera de las demás titulaciones de mejor preferencia.
Pasos para realizar tu matrícula
⇒ El plazo de matrícula es del 24 al 28 de septiembre (hasta las 23:59) a través del ENLACE, siguiendo estas indicaciones:
Si ya tienes UVUS
Solo tienes que, activar el doble factor de autenticación (2FA) para lo cual deberás instalar en un dispositivo que esté bajo tu control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que te será requerido al acceder a la Automatrícula tras identificarte con tu UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del ENLACE. Entonces puedes entrar directamente en la aplicación de automatrícula.
Si no tienes UVUS
- Verificación usuario DUA, introduciendo tus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA) en el siguiente ENLACE
- Después de verificar el usuario DUA, pasarás a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que poniendo tus datos identificativos y una clave, se te mandará un correo (a la dirección que pongas en el autorregistro) del UVUS que se te ha creado.
- Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en los puntos anteriores, podrás entrar en la Automatrícula MATRUX para realizar tu matrícula.
Centros adscritos
⇒ Si te han concedido la plaza en algún Centro adscrito a la Universidad de Sevilla que no tenga habilitado el acceso a la aplicación de automatrícula, tendrás que realizar la matrícula en las Secretarías de los Centros respectivos, según la organización que estos establezcan.
2. ¿Estás "Pendiente de aportar documentación"?
Debes entregar la documentación que te solicitan del 24 al 28 de septiembre, a través del punto de acceso electrónico de Distrito Único Universitario de Andalucía o, en su defecto, en el Área de Acceso y Admisión por alguno de los siguientes medios. Si no lo haces, perderás todos tus derechos en el proceso para las titulaciones con lista de espera.
Además debes confirmar tu participación en las listas de espera que desees para tenerte en cuenta en la siguiente adjudicación el día 8 de octubre.
📌Vía telemática: A través del siguiente ENLACE a Registro Electrónico Común → Requiere certificado digital FNMT o DNIe.
- Adjunta la documentación en PDF.
- Organismo destinatario: Universidad de Sevilla
- En el apartado «Asunto», escribe: Admisión Grado 2026-2027
📌De forma presencial en solicitando cita previa en el siguiente ENLACE en cualquier oficina de asistencia en materia de registros:
- El Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4 (Rectorado)
- Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil)
📌Otras formas de presentar documentación:
- En oficinas de Correos por la plataforma ORVE
- En representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero
- En cualquier otra forma contemplada en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
3. ¿Estás "pendiente de adjudicación"?
Debes confirmar tu participación en las listas de resultas en las titulaciones que desees y que tengas intención de matricularte, y esperar al próximo listado, que está previsto que se publique el 8 de octubre.
¿No estás conforme con el resultado de tu adjudicación?
Puedes solicitar una revisión (alegación) de las listas.
- Plazo: Del 24 al 28 de septiembre
- Dónde presentar la solicitud: Accede al punto de acceso electrónico del Distrito Único Andaluz
INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS:
• A través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes
• En el Área de Acceso y Admisión:
▪ Teléfono: 954 48 57 90 / 954 48 57 95 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes)
▪ @: accesogrados@us.es
▪ Ventanilla 4, para lo que deberás solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE en el "Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria" para el Servicio de “ADMISIÓN GRADOS- Información general admisión Grado"


