Mayores de 40 años
2️⃣FASE II- ENTREVISTA
Quienes hayan superado la fase de valoración deberán superar una entrevista, cuyo resultado será de APTO o NO APTO.
👉 Para obtener los requisitos que permitan el acceso a los estudios de grado será necesario superar las dos fases.
👉 Las personas que obtengan 5 o más puntos en la Fase I y la calificación de APTO O APTA en la Fase II, y deseen comenzar estudios universitarios, deberán participar en el proceso de PREINSCRIPCIÓN
CONVOCATORIA 2025-26
Inscripción
🗓️Plazo de inscripción
Puedes inscribirte entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre de 2025.
¿Cómo solicitar la inscripción?
Si estás interesado/a descarga el formulario desde el siguiente enlace👉 Acceso para mayores de 40 años
Precios de inscripción
- Ordinario → 58,70 €
- Familia numerosa (categoría general) → 29,35 €
- Familia numerosa especial → Exento
- Discapacidad ≥33% → Exento
- Víctimas de terrorismo o violencia de género → Exento
- P.T.G.A.S. Universidad de Sevilla → Compensación mediante ayudas de acción social
Formas de pago
Realiza el ingreso en la cuenta IBAN ES77 0049 2588 7121 1424 1655 del Banco Santander, eligiendo una de estas opciones:
- Transferencia bancaria En el campo “concepto” indica: Nombre y apellidos + DNI + código 831 ACCESO MAYORES 40 AÑOS
- Ingreso directo en oficina o cajero del Banco Santander
- En el campo “ordenante”: tu nombre y apellidos
- En el campo “concepto”: tu DNI + código 831 ACCESO MAYORES 40 AÑOS
Presentación de la solicitud
Una vez realizado el pago, presenta tu solicitud junto con la documentación requerida por alguna de estas vías:
- De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://reg.redsara.es) indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Inscripción procedimiento de acceso para mayores de 40 años”.
- De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberás solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
- En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a16). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.
Calendario 2025-26
| Plazo para inscripciones | Del 24 de noviembre al 17 de diciembre 2025 |
| Publicación provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento * | 7 de enero 2026 |
| Subsanación de solicitudes o aportación de documentación | 8 al 14 de enero 2026 |
| Publicación definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento* | 16 de enero 2026 |
| Publicación provisional de la Fase I: Valoración de la experiencia profesional* | 3 de febrero 2026 |
| Plazo de reclamaciones | Del 4 al 6 de febrero 2026 |
| Publicación definitiva de la Fase I* | 17 de febrero 2026 |
| Publicación de la citación para la Fase II* | 17 de febrero 2026 |
| Realización de entrevistas | 19 de febrero 2026 |
| Publicación de resultados provisional de la Fase II* | 20 de febrero 2026 |
| Plazo de reclamaciones | Del 23 de febrero al 25 de febrero 2026 |
| Publicación de resultados definitivos de la Fase II* | 2 de marzo 2026 |
| Descarga de la credencial | 4 de marzo 2026 |
(*)Para consultar las publicaciones podrás realizarla de forma personalizada mediante:
- Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), que podrás solicitar a través del siguiente ENLACE
- A fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que actives el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que te será requerido al acceder a la consulta, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE
Si necesitas más INFORMACIÓN
Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes
- Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
- Tfno. 954 48 57 97 o 954 48 57 93, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
- Ventanilla 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
