Mayores de 40 años

Si eres mayor de 40 años y no posees ninguna titulación académica que te habilite para acceder a la Universidad por otras vías, podrás participar en procedimiento que permite el Acceso a la Universidad de personas mayores de 40 años.

Requisitos:

  • Cumplir o haber cumplido la citada edad el año de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso.
  • Acreditar experiencia laboral y/o profesional que deberá acreditarse a través del procedimiento recogido en la normativa. (Puede consultarse en el siguiente ENLACE)
  • No poseer titulación académica que habilite para acceder a la Universidad. (Aunque pueden solicitar de nuevo la valoración personas que ya hayan participado en el procedimiento)

El procedimiento de evaluación de la experiencia laboral y profesional consta de dos fases: la Fase I, en la que se realiza la valoración de la experiencia y la Fase II, en la que se realiza una entrevista personal.


​FASE I- VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA

En esta fase se puntúan la experiencia profesional y laboral aportada por el solicitante teniendo en cuenta:

La valoración del nivel de competencia, se realizará teniendo como referente el informe de vida laboral que aporta el/la solicitante. Se tendrá en cuenta el grupo de cotización de la seguridad social, excluyendo los niveles 1, 2 y 11 por no corresponder al colectivo, salvo que no dispongan de titulo universitario, por entender que podría solicitar acceso por esta vía. La relación actualizada se encuentra en el punto de acceso electrónico: http://www.seg-social.es/


FASE II- ENTREVISTA

Quienes hayan superado la fase de valoración deberán superar una entrevista, cuyo resultado será de APTO o NO APTO.

Para obtener los requisitos que permitan el acceso a los estudios de grado será necesario superar las dos fases.

Las personas que obtengan 5 o más puntos en la Fase I y la calificación de APTO O APTA en la Fase II, y deseen comenzar estudios universitarios, deberán participar en el proceso de PREINSCRIPCIÓN

Convocatoria 2024-25

Enlace a la convocatoria (se publicará en los próximos días)

 Para rellenar su solicitud se recomienda consultar a qué Familias Profesionales se vincula la/s titulación/es que desea cursar y si su experiencia laboral puntúa para ella/s.

1. CALENDARIO:

 
ACTOS PREVISTOS FECHAS ENLACES
Plazo de inscripción (ACCESO A LA SOLICITUD) del 25 de noviembre al 18 diciembre 2024 Ver punto 2
Publicación provisional admitidos/excluidos 7 de enero de 2025 Acceso a consulta personalizada
Subsanación de solicitudes y/o documentación del 8 al 14 de enero 2025 Ver punto 2
Publicación definitiva de admitidos y excluidos 16 de enero 2025 Acceso a consulta personalizada
Publicación provisional Fase I (Valoración experiencia) 3 de febrero 2025 Acceso a consulta personalizada
Plazo reclamaciones del 4 al 6 de febrero 2025 Ver punto 2
Publicación definitiva de Fase I (Valoración experiencia) 18 de febrero 2025 Acceso a consulta personalizada
Publicación de la citación para la Fase II (Entrevista) 18 de febrero 2025 Enlace a la publicación
Realización de entrevistas (lugar y hora) 20 de febrero 2025 Calendario de entrevistas
Publicación de resultados provisionales Fase II (Entrevista) 21 de febrero 2025 Acceso a consulta personalizada
Plazo de reclamaciones del 24 de febrero al 26 de febrero 2025 Ver punto 2
Publicación de resultados definitivos Fase II (Entrevista) 3 de marzo 2025 Acceso a consulta personalizada

Para realizar las consultas personalizadas a lo largo del procedimiento es necesario tener:

Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla, que deberá solicitar a través del siguiente enlace: https://gid.us.es/auto-registro/

Doble factor de autenticación (2FA), podrás ver como se obtiene en el siguiente ENLACE

2. FORMAS DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES, SUBSANACIONES Y/O APORTAR DOCUMENTACIÓN EN ESTE PROCEDIMIENTO.

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://reg.redsara.es) a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Procedimiento de acceso para mayores de 40 años”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
  • En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a16). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.

3. RECOGIDA DE CREDENCIALES.

A partir del 5 de marzo de 2025 se podrá descargar la credencial en el siguiente ENLACE, mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).