Mayores de 25 años
Si tienes 25 años o los cumples en el año natural en el que se realiza la prueba y deseas estudiar un Grado en la Universidad de Sevilla puedes realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, si no te encuentras en algunas de las siguientes situaciones:
-
Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria (COU)
-
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
-
Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
-
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) con anterioridad al curso 74/75
-
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
-
Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
-
Haber superado otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad.
No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota quienes, habiéndola superado con anterioridad, sigan sin reunir alguna de las situaciones excluyentes anteriores.
Estructura de la prueba. La prueba consistirá en una fase general y una fase específica. En el siguiente ENLACE podrás consultar las distintas materias de las que consta cada fase.
FASE GENERAL
COMENTARIO DE TEXTO | Consistirá en el comentario de un texto propuesto o bien el desarrollo de un tema general de actualidad. En este segundo caso, el aspirante deberá redactar un texto de elaboración propia siguiendo las pautas proporcionadas por el tribunal. |
---|---|
LENGUA ESPAÑOLA | El examen constará de seis preguntas relativas al programa a partir de un texto de no más de quince líneas. |
TRADUCCIÓN DE UN TEXTO EN LENGUA EXTRANJERA | Consistirá en la traducción sin diccionario de un texto de actualidad científica o social de un idioma, a elegir por el candidato entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. |
FASE ESPECÍFICA
El candidato podrá elegir una o varias ramas de conocimiento. En total se examinará de dos materias por cada rama elegida, de las cuales una de las materias deberá ser de entre las que se encuentran marcadas.
RAMAS DE CONOCIMIENTO | Artes y Humanidades | Ciencias | Ciencias de la Salud | Ciencias Sociales y Jurídicas | Ingeniería y Arquitectura |
---|---|---|---|---|---|
MATERIAS | Historia de la Filosofía | Matemáticas | Biología | Economía de la Empresa | Matemáticas |
Historia General y del Arte | Física | Química | Geografía | Dibujo Técnico | |
Geografía | Química | Física | Matemáticas Aplicadas a CC.SS | Física | |
Latín | Biología | Matemáticas | Latín | ||
Dibujo Técnico |
Calificación final. La calificación final de la Prueba de Acceso será la media aritmética de las calificaciones de Fase General y la Fase Específica y vendrá expresada con dos cifras decimales. Se entenderá que el candidato ha superado la Prueba de Acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, debiendo obtener al menos cuatro puntos en cada una de las dos Fases de la Prueba. No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno, y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.
Convocatoria 2024-25
Fechas y plazos | Enlaces | |
---|---|---|
Inscripción a la prueba | del 19 febrero al 10 de marzo de 2025 | Solicitud (próximamente) |
Realización de la prueba (Fase general) | 4 de abril de 2025 (en horario de tarde) | |
Realización de la prueba (Fase específica) | 5 de abril de 2025 (en horario de mañana) | |
Publicación de calificaciones provisionales | 10 de abril de 2025 | |
Plazo de solicitud de revisión | del 11 al 15 de abril de 2025 | |
Publicación de calificaciones definitivas | 25 de abril de 2025 |
(*)Para realizar las consultas personalizadas a lo largo del procedimiento es necesario tener:
- Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla, que deberá solicitar a través del siguiente ENLACE
- Doble factor de autenticación (2FA), podrás ver como se obtiene en el siguiente ENLACE
2.-FORMAS DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES, SUBSANACIONES Y/O APORTAR DOCUMENTACIÓN EN ESTE PROCEDIMIENTO.
- De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://reg.redsara.es) a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Inscripción procedimiento de acceso para mayores de 25 años”.
- De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
- En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a16). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.
3.- LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Y HORARIOS
Horario del 4 de abril (Fase General) | |
---|---|
16:30 h. | Citación y distribución de alumnos |
17:00 - 18:00 h | Comentario de texto |
18:00 - 18:30 h | Descanso |
18:30 - 19:30 h | Lengua española |
19:30 - 20:00 h | Descanso |
20:00 - 21:00 h | Traducción de un texto de lengua extranjera |
Horario del 5 de abril (Fase Específica) | ||
---|---|---|
8:30 h | Citación y distribución de alumnos | |
9:00 - 12:00 h | Biología; Dibujo Técnico; Economía de la Empresa; Física; Geografía; Historia General y del Arte | Latín; Historia de la Filosofía; Matemáticas; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales; Química |
El lugar de la realización de la prueba se publicará próximamente.
4.- PARA MAS INFORMACIÓN
Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes
- Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
- Tfno. 954 48 57 97 o 954 48 57 93, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
- Ventanilla 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
-
En este ENLACE podrás consultar lo materiales permitidos en los distintos exámenes.
- Para solicitar credenciales/certificados de años anteriores: accesopau@us.es