Doble factor de Autenticación US 2FA

Qué es el doble factor de autenticación, 2FA, de la Universidad de Sevilla

Para incrementar el nivel de seguridad en el acceso de los usuarios autorizados en algunas aplicaciones WEB de la Universidad de Sevilla, se ha configurado el uso del doble factor de autenticación-2FA.

Se trata de un código de un solo uso que se debe consultar en un dispositivo vinculado al propio usuario (smartphone o navegador del ordenador personal), para acceder a la aplicación que además solicitará las claves de acceso UVUS+contraseña, u otros sistemas de identificación, como es el certificado digital.

Es decir, al acceder a determinadas aplicaciones, como la matrícula para hacer la PEvAU o la automatrícula, entre otras:

1. Se solicitará el código de un solo uso generado en el dispositivo vinculado al usuario (2FA)
  2. Se pedirá la identificación del usuario como habitualmente UVUS+contraseña o certificado digital

Consulta cómo configurar 2FA.