Alumnos Visitantes
La matrícula de estudiantes visitantes es una modalidad de matrícula para estudiantes con estudios extranjeros de nivel universitario y para estudiantes con estudios universitarios españoles ya titulados, con objeto de ampliar su formación o realizar una estancia temporal. Esta modalidad de matrícula no se podrá simultanear con la matrícula ordinaria en la misma titulación. Este tipo de matrícula da derecho a la expedición de la correspondiente certificación académica.
-
Requisitos: si eres español, habrás de tener un título universitario, y si eres extranjero, tener estudios universitarios previos
-
Asignaturas: el estudiante podrá matricularse de cuantas asignaturas desee, salvo de las asignaturas impartidas en primer curso de Grado/Máster, y siempre que existan plazas.
-
Precio: los que oportunamente se aprueben por la Comunidad Autónoma para el curso académico en que se realice la matrícula y el seguro escolar.
-
Plazo de matrícula: la matrícula se realiza de manera presencial en el centro donde se imparta la asignatura o asignaturas en las que esté interesado el alumno. Los plazos vienen determinados también por el propio centro, pero suelen abrirse 2 periodos:
-
Asignaturas impartidas en el primer cuatrimestre o anuales: septiembre/octubre
-
Asignaturas impartidas en el segundo cuatrimestre: enero/febrero
-
Documentación necesaria: Toda la documentación debe ser oficial y presentarse, en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducida oficialmente.
-
Estudiantes con estudios universitarios extranjeros finalizados o no:
-
Tarjeta de identidad de extranjero donde conste el NIE o, en su defecto, el pasaporte. Para estudiantes españoles, DNI.
-
Certificación académica oficial de los estudios realizados o de estar matriculado, en el curso solicitado, en una universidad extranjera.
-
Acreditación lingüística del nivel B1 de español de entre las que figuran inscritas en el Registro de Acreditaciones de Idiomas (RAI) en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla o certificado de haber superado el examen de español en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.
-
Título universitario oficial, en su caso.
-
- Estudiantes con estudios universitarios españoles finalizados:
- DNI/Tarjeta de identidad de extranjero donde conste el NIE o, en su defecto, el pasaporte. Solo para titulados de otras universidades.
- Título universitario oficial. Solo para titulados de otras universidades.
- Certificación académica oficial de los estudios realizados. Solo para estudiantes de otras universidades.
Quienes efectúen esta modalidad de matrícula podrán matricularse de un número máximo de 90 créditos y abonarán los precios públicos correspondientes al curso académico en que se matriculen, incluyendo precios públicos por servicios administrativos y seguro escolar, en su caso.
Te relacionamos documentos que pueden ser de tu interés: