Admisión en Doctorado
REQUISITOS PARA ACCEDER A UN PROGRAMA DE DOCTORADO
Si quieres iniciar tus estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla, según lo establecido en el Real Decreto 576/2023, necesitarás:
- Contar con los títulos oficiales españoles de Grado (o equivalente) y de Máster Universitario (o equivalente), habiendo superado al menos 300 créditos ECTS entre ambas enseñanzas.
👉 También puedes acceder si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos:
- Posees títulos universitarios oficiales españoles (o equivalentes), con al menos 300 créditos ECTS y acreditas el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
- Has obtenido un título conforme a sistemas educativos extranjeros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que acredita el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones y te permite acceder a estudios de doctorado en el país donde lo obtuviste. No necesitarás homologar tu título, aunque esta admisión no implica reconocimiento para otros fines.
- Tienes un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros fuera del EEES*, y la Universidad de Sevilla verificará que dicho título tiene un nivel de formación equivalente al de Máster universitario español y permite el acceso a estudios de doctorado en el país de origen. Tampoco necesitarás homologarlo, pero esta admisión no implica reconocimiento del título para otros usos.
- Ya cuentas con otro título de Doctor o Doctora.
- Has accedido a plaza de formación sanitaria especializada y has superado con evaluación positiva al menos dos años en un programa de alguna especialidad en Ciencias de la Salud.
Ten en cuenta que, además de estos requisitos generales, cada programa de doctorado puede establecer requisitos específicos definidos por su Comisión Académica. Puedes consultarlos AQUÍ.
🌍 *Si tu título extranjero es de fuera del EEES
Puedes acceder a los estudios de doctorado si posees un título obtenido fuera del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) equivalente a Máster Universitario, solicitando la autorización previa al Rector.
En caso de solicitar dicha autorización para acceder a un programa de doctorado RD 99/2011 con una titulación extranjera no homologada o sin declaración de equivalencia a nivel académico de Máster / Doctor, deberás acreditar:
- Que tu título acredita un nivel de formación equivalente al del título oficial español de Máster Universitario. Esta comprobación, de acuerdo con el art. 6.2.d) del RD 99/2011, corresponde a la universidad.
- Que el título te faculta para acceder al doctorado en el país donde fue expedido.
- Que el número total de créditos es igual o superior a 300 ECTS o equivalente en el conjunto de las enseñanzas universitarias oficiales, de los cuales al menos 60 ECTS o equivalente sean de nivel máster.
Antes de solicitar la admisión deberás:
1️⃣Solicitar autorización previa a la Universidad de Sevilla utilizando el formulario normalizado 👉 A03 - A03 - Solicitud de autorización previa para titulados conforme a sistemas educativos extranjeros.
2️⃣Presentar el certificado de acreditación de estudios.
3️⃣Consulta la documentación que tienes que acompañar este ENLACE.
Esta documentación tiene aportarse traducida y legalizada. Es imprescindible que presentes tu solicitud con todos los documentos debidamente traducidos por un traductor oficial y legalizados, en el Registro General de la Universidad de Sevilla por los siguientes medios:
📌Vía telemática: A través del siguiente ENLACE a Registro Electrónico Común → Requiere certificado digital FNMT o DNIe.
- Adjunta la documentación en PDF.
- Organismo destinatario: Universidad de Sevilla.
📌De forma presencial en solicitando cita previa en el siguiente ENLACE en cualquier oficina de asistencia en materia de registros:
- El Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4 (Rectorado)
- Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil)
GUÍA PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.
Paso 1: Accede a la Plataforma DUA
Realiza tu solicitud a través del Plataforma de Admisión de Distrito Único Andaluz (DUA) dentro del plazo de admisión.
Paso 2: Prepara tu documentación
- Traduce cualquier documento no redactado en castellano mediante traducción jurada oficial.
- Puedes consultar la documentación requerida tanto general como específica de cada programa de doctorado en el siguiente ENLACE.
¿CÓMO LEGALIZAR Y TRADUCIR DOCUMENTOS EXTRANJEROS QUE SON NECESARIOS APORTAR?
En el siguiente ENLACE puedes obtener toda la información necesaria para saber cómo presentar los documentos oficiales extranjeros necesarios para la admisión en la Universidad de Sevilla
Paso 3: Adjunta tus documentos
Sube la documentación directamente en la plataforma Plataforma de Admisión de Distrito Único Andaluz (DUA)
Revisa la guía de ayuda para la solicitud ⇒ ✅ Consulta los requisitos generales y específicos por programa de doctorado ⇒ 📚 |
Calendario de admisión para el curso 2025-26
FECHA | ACTIVIDAD |
---|---|
Desde el 2 (L) de junio 2025 | Solicitud de autorización previa para estudiantes con titulaciones extranjeras no homologadas (fuera del EEES) |
PRIMER PLAZO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA | |
Del 3 (X) al 15 (L) de septiembre de 2025 | Solicitud de admisión a programas de doctorado |
Desde el inicio de la presentación de solicitudes hasta el 30 (M) de septiembre de 2025 | Valoración de solicitudes de admisión y petición de documentación adicional (Servicio de Acceso) y Valoración de solicitudes (Comisiones Académicas) |
El 6 (L) de octubre de 2025 | Publicación de resultados provisionales |
Del 6 (L) al 10 (V) de octubre de 2025 | Subsanación de solicitudes y reclamación |
Del 14 (M) al 20 (L) de octubre de 2025 | Validación y valoración de subsanaciones y revisión de solicitudes |
El 24 (V) octubre de 2025 | Publicación de resultados definitivos (Adjudicación) |
Del 27 (L) de octubre al 7 (V) de noviembre de 2025 | Automatrícula de tutela académica de tesis doctoral y complementos de formación (en su caso) |
El 30 (V) de enero de 2026 | Fecha final de admisión y matrícula de tutela académica de tesis doctoral y complementos formativos, en su caso,derivadas de la gestión de las listas de espera por las comisiones académicas de los programas de doctorado |
SEGUNDO PLAZO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA (SI QUEDAN PLAZAS LIBRES) | |
Del 11 (X) al 27 (V) de febrero de 2026 | Solicitud de admisión a programas de doctorado |
Desde el inicio de la presentación de solicitudes hasta el 13 (V) de marzo de 2026 | Valoración de solicitudes de admisión y petición de documentación adicional (Servicio de Acceso) y Valoración de solicitudes (Comisiones Académicas) |
El 18 (X) de marzo de 2026 | Publicación de resultados provisionales |
Del 18 (X) al 25 (X) de marzo de 2026 | Subsanación de solicitudes |
Del 26 de marzo (J) al 10 (V) de abril de 2026 | Validación y valoración de subsanaciones y revisión de solicitudes |
El 17 (V) de abril de 2026 | Publicación resultados definitivos |
Del 27 (L) de abril al 8 (V) de mayo de 2026 | Matrícula de tutela académica de tesis doctoral y complementos de formación (en su caso) |
El 29 (V) de mayo de 2026 | Fecha final de admisión y matrícula de tutela académica de tesis doctoral y complementos formativos, en su caso, derivadas de la gestión de las listas de espera por las comisiones académicas de los programas de doctorado |
Una vez que esté resuelta la admisión al programa por las comisiones académicas, se deberá realizar la MATRÍCULA en concepto de tutela académica y en los casos que proceda, en concepto de complementos de formación, en el plazo de admisión en el que hayan sido admitidos.