Doctorado
La matrícula en los estudios de Doctorado se realizará por el procedimiento de automatrícula a través de Internet, para estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes de continuidad de estudio, con las excepciones de los colectivos de estudiantes que se relacionan en Matricula presencial, accediendo al ENLACE A LA APLICACIÓN DE AUTOMATRÍCULA en los plazos que determinan el calendario de matrícula.
-
Estudiantes de nuevo ingreso
Los estudiantes que hayan sido admitidos a un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla tendrán derecho a realizar la automatrícula anual en concepto de tutela académica en la fase de adjudicación en la que han sido admitidos conforme a los plazos establecidos en dicha admisión que puedes consultar en el siguiente ENLACE.
Desde el comienzo de cada uno de los plazos de matrícula los estudiantes podrán acceder a la plataforma de automatrícula siguiendo los siguientes pasos:
- Si tienes UVUS (usuario virtual de la US), puedes acceder directamente, con el fin de incrementar las medidas de seguridad, es necesario que actives el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE.
- Si aún no tienes UVUS (alumnos de nuevo ingreso) debes de obtenerlo antes de realizar la automatrícula con los siguientes pasos:
- En la página de Autorregistro de usuarios de la US, poniendo tus datos identificativos se creará un UVUS y se te informará al correo que indicaste.
- Una vez que has creado el UVUS, debes activar el DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN (2FA), el proceso de activación lo puedes realizar a través del siguiente ENLACE.
- Una vez que tienes activado el UVUS y su 2FA, podrás realizar tu matrícula desde el ENLACE A LA APLICACIÓN DE AUTOMATRÍCULA
El estudiante que se haya matriculado por primera vez dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el último día del período de matrícula en el que ha iniciado el proceso de solicitud para aportar en formato electrónico a través del Buzón de Documentación (DOMUS) habilitado en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) la documentación correspondiente de acuerdo con los requisitos que se determinan en las instrucciones de matrícula. La EIDUS procederá a la validación de la matrícula o, en su caso, a requerir la subsanación de la documentación correspondiente.
Puedes acceder a las Instrucciones de automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso en este ENLACE
-
Estudiantes de continuación de estudios
Los estudiantes de doctorado, salvo en los supuestos de baja temporal (por enfermedad, embarazo u otras causas previstas) deberán renovar su matrícula de tutela académica de tesis cada curso académico hasta la defensa de la tesis doctoral mediante el procedimiento de AUTOMATRÍCULA en los plazos siguientes:
Plazos curso 2024-25
- Primer plazo: Del 28 (L) de octubre al 8 (V) de noviembre de 2024
- Segundo plazo: Del 21 (L) al 30 (X) de abril de 2025
En todo caso, una vez que el estudiante haya formalizado la automatrícula, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el último día del período de matrícula para aportar la documentación requerida a través del Buzón de Documentación (DOMUS) habilitado en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS)
Puedes acceder a las Instrucciones de automatrícula para estudiantes de continuación de estudios en este ENLACE
Más información: