Ayudas al estudio

Ayudas al estudio

ORGANISMO CONVOCANTE
CONVOCATORIA
OBJETIVO
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes Beca de carácter general para estudios postobligatorios (2024-25) Garantizar que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos
Ministerio de Educación y Formación Profesional Becas de colaboración Promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de grado o que estén cursando 1º curso de másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.
Ministerio de Universidades Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) Ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.
Universidad de Sevilla Becas de Complemento de Formación y Participación en los trabajos de Investigación de Podología Formación  práctica y de apoyo en investigación en el Área Clínica de Podología de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología  de los estudiantes y recién titulados, mediante un aprendizaje práctico que les facilite su futura inserción en el mercado de trabajo.
Universidad de Sevilla Becas de iniciación a la investigación (Mod. A) para estudiantes de grados de la US que estén en el último curso de su titulación. Fomentar el acceso y la iniciación a la investigación de los estudiantes de la US que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante un plan de formación básica en investigación centrado en un trabajo de investigación tutelado.   Dirigidas a estudiantes de grado.    
Universidad de Sevilla Becas de iniciación a la investigación (Mod. B) para estudiantes de Másteres oficiales de la US Fomentar el acceso y la iniciación a la investigación de los estudiantes de la US que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante un plan de formación básica en investigación centrado en un trabajo de investigación tutelado.  Dirigidas a estudiantes de máster universitario. 
Universidad de Sevilla Becas Aula de la Experiencia Ayudas destinadas a sufragar gastos de matrícula.
Universidad de Sevilla Becas dobles titulaciones internacionales y másteres de 60 créditos Complementar la Convocatoria General de Movilidad Internacional de la US, facilitando la movilidad en el mismo curso que la convocatoria en determinados casos especiales.
Universidad de Sevilla Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla

Ayudas destinadas a estudiantes (de grado o máster) que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del MEFP.

Pueden solicitarlas estudiantes de centros propios y centros adscritos de la US

Universidad de Sevilla/Universidad de California Ayudas intercambio investigadores Universidad de California Fomentar el intercambio de conocimiento y la movilidad entre miembros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de California. Dirigida al Personal Docente e Investigador,  personal contratado dedicado a tareas de investigación y  estudiantes de doctorado.
Universidad de Sevilla Becas para cursar títulos propios en la Universidad de Sevilla En las enseñanzas que conducen a la obtención de Títulos Propios (Máster Propio y Diploma de Especialización) se concederán becas por importe del 50% sobre el precio académico, en un porcentaje del 10% sobre el número de alumnos matriculados.