Instituto de Idiomas

El Instituto de Idiomas (IDI) es un Centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad de Sevilla. Pueden matricularse en el IDI tanto alumnos universitarios como no universitarios.

Los contenidos de las enseñanzas que se imparten en el Instituto de Idiomas se recogen en los programas de los diferentes idiomas y niveles.

Dentro del Instituto de Idiomas se ofrecerán distintos tipos de matrículas:

  • Matrícula OficialDa derecho a la asistencia a clases y exámenes. No es necesario pertenecer a la Universidad de Sevilla para realizar los cursos.
  • Se ofertan cursos anuales (3 horas semanales), semiintensivos (cuatrimestrales, 6 horas semanales) e intensivos (6 semanas, 12 horas semanales) de varios idiomas.
  • Los estudiantes de Grado de la US deben realizar dos matrículas independientes: la de su titulación y la del IDI.
  • Matrícula LibreSólo da derecho a los exámenes, pero no da derecho a la asistencia a clases. Cabe la posibilidad de matricularse en varios niveles y no es necesario pertenecer a la Universidad de Sevilla. La matrícula se realiza presencialmente en la Secretaría del IDI en octubre/noviembre (ver plazos establecidos para cada curso académico)
  • Pruebas de Acceso a Niveles Superiores: No tiene validez académica. Sólo sirve para acceder a un nivel superior sin tener realizado el curso inferior. 
  • Pruebas de Acreditación: Sólo pueden realizarla los alumnos matriculados de Grado que, habiendo finalizado todos los créditos de su titulación, les falte el idioma por acreditar, Máster universitario, Doctorado, PAS y PDI de la Universidad de Sevilla.
  • Español para Extranjeros
  • Cursos que se imparten

Podrán matricularse a través de la Automatrícula todos los miembros de la comunidad universitaria con UVUS que quieren acreditar, sus competencias lingüísticas o  alumnos que desean seguir las enseñanzas propias del Instituto, así como cualquier persona que no pertenezca a la misma, y busque aprender o actualizar sus competencias en una lengua viva. 

Los estudiantes universitarios necesitaréis acreditar un nivel de salida al finalizar los estudios de Grado, como mínimo el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que corresponde a un nivel de usuario independiente en una lengua extranjera. Para ello, podrás realizar los cursos que ofrece el Instituto de Idiomas acreditar tu nivel en lengua extranjera con un certificado externo reconocido por el mismo. Recuerda que para poder inscribirte en la Automatrícula deberás tener tu UVUS y los estudiantes de Grado deberán haber realizado previamente la automatrícula en su Grado.

Los estudiantes que se excluyen de la automatrícula del Instituto de Idiomas son: aquellos estudiantes que no tengan UVUS, estudiantes que quieran formalizar matrícula libre, estudiantes que quieran hacer ampliación de matrícula, estudiantes de español para extranjeros, estudiantes de centros adscritos que no tengan habilitado el acceso a la aplicación y estudiantes que no acceden a la aplicación de automatrícula por cualquier otra causa. Todos estos estudiantes podrán realizar la matrícula de manera presencial en la Secretaría del Instituto de Idiomas. 

Para cualquier tipo de trámite (acreditar, matrícula…) deberá solicitar cita previa

Más información sobre el Instituto de Idiomas en los siguientes enlaces: