Oferta de Títulos de Doctorado

Logo de la Escuela Internacional de doctoradoLos estudios de Doctorado tienen como finalidad la adquisición de las competencias y las habilidades concernientes a la investigación dentro de un ámbito del conocimiento científico, técnico, humanístico, artístico o cultural.

Las enseñanzas de Doctorado conforman el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales en España, cuya finalidad es la adquisición de las competencias y habilidades sobre investigación universitaria de calidad y su desarrollo.

Las enseñanzas de Doctorado se organizan en programas de Doctorado de los diversos campos del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y artístico, así como desde un enfoque interdisciplinar del conocimiento.

La Universidad de Sevilla tiene una importante oferta de programas de Doctorado gestionado desde la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS)Este centro organiza los estudios de Doctorado, establece los mecanismos necesarios para una formación doctoral integral e interdisciplinar, tendiendo a la internacionalización de los estudios de Doctorado en pro de alcanzar resultados científicos de calidad e impacto.

Los estudiantes de Doctorado adquieren competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Dichos estudios finalizan con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

La duración de los estudios de Doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. No obstante, previa autorización de la comisión académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de Doctorado a tiempo parcial. En este caso, tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Puede consultarse la oferta formativa en estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla en el siguiente ENLACE.

Los programas de Doctorado interuniversitarios se ofertan en colaboración con otras Universidades nacionales e internacionales.

La comisión académica del programa evaluará anualmente de forma conjunta el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando. Puedes consultar más información sobre los procesos de evaluación y normas de permanencia en el siguiente ENLACE.