Alumnos Visitantes
La matrícula de estudiantes visitantes es una modalidad de matrícula para estudiantes con estudios extranjeros de nivel universitario y para estudiantes con estudios universitarios españoles ya titulados, con objeto de ampliar su formación o realizar una estancia temporal. Esta modalidad de matrícula no se podrá simultanear con la matrícula ordinaria en la misma titulación. Este tipo de matrícula da derecho a la expedición de la correspondiente certificación académica.
-
Requisitos
-
Se podrá realizar matricula de las asignaturas que formen el plan de estudios de las titulaciones impartidas en el Centro, según las disponibilidades docentes y materiales de los diferentes Departamentos y con un límite máximo de 90 créditos.
Únicamente será posible matricularse como estudiante visitante en asignaturas de primer curso de grado/máster universitario si hubieran quedado plazas vacantes en ellas tras la admisión de estudiantes para realizar estudios oficiales en la fase extraordinaria de cada curso académico. - No se podrán realizar los trabajos de fin de grado o máster universitario como estudiante visitante.
-
En el caso de máster universitario como estudiante visitante se requerirá la previa aceptación de la coordinación del máster.
-
-
Precio: los que oportunamente se aprueben por la Comunidad Autónoma para el curso académico en que se realice la matrícula y el seguro escolar.
-
Plazo de matrícula: la matrícula se realiza de manera presencial en el centro donde se imparta la asignatura o asignaturas en las que estén interesados los estudiantes. Los plazos vienen determinados también por el propio centro.
Documentación necesaria
Las solicitudes se realizarán en castellano y tendrá que acompañarse de la siguiente documentación:
-
Estudiantes con estudios universitarios extranjeros finalizados o no:
- El documento de identidad donde conste el NIE; se admitirá provisionalmente el pasaporte, disponiendo el estudiante de un plazo de seis meses para aportar el NIE. Para estudiantes españoles, DNI.
- Certificación académica oficial de los estudios realizados o de estar matriculado, en el curso solicitado, en una universidad extranjera.
- Acreditación lingüística del nivel B1 de español de entre las que figuran inscritas en el Registro de Acreditaciones de Idiomas (RAI) en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla o certificado de haber superado el examen de español en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.
- Título universitario oficial, en su caso.
- Estudiantes con estudios universitarios españoles finalizados:
- DNI/Documento de identidad donde conste el NIE; se admitirá provisionalmente el pasaporte, disponiendo el estudiante de un plazo de seis meses para aportar el NIE. Solo para titulados de otras universidades.
- Título universitario oficial. Solo para titulados de otras universidades.
- Certificación académica oficial de los estudios realizados. Solo para estudiantes de otras universidades.
- Toda la documentación debe ser oficial y presentarse, en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducida oficialmente.
Certificación
Las calificaciones de los estudiantes visitantes constarán en las actas oficiales. Una vez finalizado el curso, los estudiantes podrán solicitar en la Secretaría del Centro un certificado académico, con expresión de las asignaturas matriculadas y de la calificación obtenida, si se han examinado, previo pago de los importes correspondientes.
Relación de documentos de interés: