Admisión a Grados desde titulaciones de solo 1. er Ciclo (ICC)

Los Itinerarios Curriculares son un curso puente o de adaptación que pueden utilizar aquellas personas que están en posesión de un Título Universitario de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico,  y desean obtener el correspondiente Título de Grado.

REQUISITOS.

• Estar en posesión del título correspondiente de Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a y presentarla en la forma y en los plazos establecidos en esta Resolución.
  • Los requisitos específicos de cada itinerario curricular concreto pueden ser consultados en siguiente ENLACE

OFERTA DE PLAZAS CURSO 2024-25

CENTRO Itinerario curricular para la obtención del Título de: Oferta de Plazas Créditos a cursar

Escuela Politécnica Superior

Grado en Ingeniería Eléctrica 15 48
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial 15 48
Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto 15 48
Grado en Ingeniería Mecánica 15 48
Grado en Ingeniería Química Industrial 15 48
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Grado en Ingeniería Agrícola, mención en Explotaciones Agropecuarias 15 48
Grado en Ingeniería Agrícola, mención en Hortofruticultura y Jardinería 10 48
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación Grado en Edificación 50 48
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática- Ingeniería de Computadores 5 48
Grado en Ingeniería Informática- Ingeniería de Software 5 48
Facultad de Ciencias de la Educación

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria, mención en Educación Musical 3 36
Grado en Educación Primaria, mención en Educación Especial 3 36
Grado en Educación Primaria, mención en Educación Física 3 36
Grado en Educación Primaria, mención en Lengua Inglesa 3 36
Grado en Educación Primaria, mención en función de especialidad de origen 3 36
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología Grado en Enfermería 20 30
Grado en Fisioterapia 20 30

SOLICITUDES Y PLAZOS.

Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier itinerario curricular concreto que se impartan en las universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la correspondiente solicitud de preinscripción en el PUNTO DE ACCESO ELECTRÓNICO.

Se podrá presentar únicamente la solicitud al itinerario curricular concreto diseñado para la enseñanza de Grado que se corresponda con su título de Arquitecto/a Técnico/a, ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a.

PLAZOS PARA LA ADMISIÓN A ICC CURSO 2024-25
Presentación de solicitudes del 24 de junio al 1 de julio
Publicación de la 1ª adjudicación 8 de julio
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 9 al 10 de julio
Primer plazo de matrícula del 9 al 11 de julio
Publicación de la 2ª adjudicación 16 de julio
Plazo de alegaciones o reclamaciones del 17 al 18 de julio
Segundo plazo de matrícula del 17al 19 de julio
Solicitud de reconocimiento de créditos ECTS del 9 al 23 de septiembre
Inicio de curso septiembre 2024

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y MATRÍCULA

• En primer lugar se atenderán las solicitudes de quienes se acrediten el estar en posesión de un idioma extranjero con nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL). En segundo lugar a quienes no lo acrediten.
  • En segundo lugar se ordenarán por la media del expediente académico del título de Arquitecto/a Técnico/a, Ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a que le permite el acceso al nuevo grado.

Las personas solicitantes admitidas deberán formalizar la matrícula mediante la aplicación telemática de Automatrícula de la Universidad de Sevilla

A esta aplicación se accede con el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS):

•     Si el estudiante tiene UVUS (usuario virtual de la US), puede acceder directamente.
  •     Si no tiene UVUS debe de obtenerlo antes de realizar la automatrícula cumplimentando el formulario de auto-registro.

Una vez obtenido el UVUS, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario activar el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control  (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que le será requerido al acceder a la Automatrícula, tras su identificación mediante UVUS.

El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE

Para más información sobre el UVUS y el Doble Factor puedes consultar AQUÍ.