Admisión a Grados desde titulaciones de solo 1. er Ciclo (ICC)

Si estás en posesión de un Título Universitario de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, podrás acceder a un curso de adaptación que te permitirá obtener, en un sólo curso, el correspondiente título de Grado. Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier itinerario curricular concreto que se impartan en las universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la correspondiente solicitud de preinscripción en el PUNTO DE ACCESO ELECTRÓNICO en los plazos que se determine en el curso académico.

PROCEDIMIENTO.

Se podrá solicitar únicamente el itinerario curricular concreto diseñado para la enseñanza de Grado que se corresponda con su título de Arquitecto/a Técnico/a, ingeniero/a Técnico/a, Diplomado/a o Maestro/a. Para cada itinerario se harán públicas dos adjudicaciones con la relación de las personas admitidas, en lista de espera y excluidas.
Las personas que resulten admitidas en cada adjudicación estarán obligadas a realizar la matrícula en el plazo indicado para ello, en caso de no hacer efectiva la correspondiente matrícula la persona solicitante decaerá en su derecho en el proceso, pasando su plaza a la siguiente en la lista de espera. Únicamente podrá ser readmitida en el proceso en el supuesto de no existir lista de espera.
Las plazas que no resultasen cubiertas en la primera adjudicación, serán adjudicadas en la segunda, no obstante, si finalizada la segunda adjudicación aún hubiese plazas vacantes la comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía podrá cubrirlas por riguroso orden de lista de espera mediante las denominadas listas de resultas.

Se atenderán en primer lugar, las solicitudes de quienes acrediten el dominio de una lengua extranjera equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de las que se contemplan en el anexo II del Convenio de Colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras.

Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula en el plazo establecido mediante la aplicación telemática de Automatrícula de la Universidad de Sevilla: , previa identificación mediante el usuario virtual (UVUS) generado por la Universidad de Sevilla. AQUÍ tienes toda la información para realizar la Automatrícula.

Puedes consultar la oferta y los requisitos específicos de cada Itinerario Curricular Concreto (ICC) en este ENLACE

FECHAS Y PLAZOS PARA LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN LOS ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (CURSOS DE ADAPTACIÓN) - CURSO 2023/24

(Próxima publicación para la admisión curso 2024-25)