Acceso Escalonado Matrícula Grado

¿Cómo se calcula la puntuación para el Acceso Escalonado?

Cálculo de la puntuación.

Si en el curso 2023-24 accediste a un Grado en la Universidad de Sevilla como estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción

• Puntuación de admisión normalizada al rango de 0 a 10. Una vez normalizadas, se ponderará la puntuación obtenida por la media de los estudiantes de su titulación de acceso.

Si en el curso 2023-24 ya continuabas estudios de Grado:

Puntuación media ponderada del expediente académico de la titulación de grado (calificaciones referidas hasta el curso 2022-23); en caso de no tener calificaciones de estos cursos, se considerarán los reconocimientos de créditos del curso 2023-24. Se aplicará la escala numérica del 0 al 10.

• Se considerará la suma de todos los créditos matriculados por el estudiante en la titulación, incluidos los excesos de optatividad, multiplicados cada uno de ellos por el valor de calificaciones que correspondan y se dividirán por la suma de los créditos cursados de la titulación, con independencia del número de créditos exigidos para la misma. La puntuación obtenida se ponderará con la puntuación media de los estudiantes matriculados en la titulación en el curso 2022-23.
  • La puntuación calculada del expediente se expresará con tres decimales (solo si el cuarto decimal es igual o superior a cinco se suma uno al tercer decimal).