Apoyo a Iniciativas Estudiantiles 2025

Impulsa tus ideas con apoyo de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla, firme en su compromiso con la participación estudiantil y el desarrollo integral de sus estudiantes, lanza dos iniciativas destacadas a través del Vicerrectorado de Estudiantes para el año 2025:

  • Procedimiento de Tramitación de Gastos Corrientes para Iniciativas Estudiantiles
  • Convocatoria de Ayudas para la Movilidad Estudiantil

Procedimiento de Tramitación de Gastos Corrientes 2025

¿Tienes una idea que promueva el liderazgo, la cooperación o el espíritu universitario? La Universidad destina 20.000,00 euros para financiar actividades desarrolladas por estudiantes de Grado y Máster, así como por asociaciones y agrupaciones estudiantiles, dentro del marco del Plan de Participación Estudiantil. Cada propuesta podrá recibir hasta 4.000,00 euros, y aquellas de especial interés podrían superar esa cifra.

📌Plazo de solicitud: Hasta el 21 de noviembre de 2025

📌¿Cómo presentar tu propuesta? Formulario correspondiente (DESCARGA Y RELLENA)

📌Presenta tu solicitud telemáticamente en el Registro General de la Universidad de Sevilla, adjuntando el formulario. No olvides incluir:

  • Nombre, apellidos, NIF/NIE y demás datos de la persona solicitante
  • Descripción de la actividad para la que se solicita la ayuda
  • Informe detallado y motivación de la propuesta
  • Personas que participan
  • Fecha y lugar de celebración
  • Precio de inscripción (si es el caso)
  • Cualquier otra información relevante que facilite la evaluación

📌Evaluación: Una Comisión Técnica se encargará de valorar la viabilidad e impacto de cada iniciativa presentada.

 Consulta aquí el PROCEDIMIENTO.

Accede para consultar las solicitudes autorizadas de iniciativas de gastos corrientes 2025.

Convocatoria de ayudas para la movilidad 2025

¿Tu proyecto requiere de movilidad? A través del Vicerrectorado de Estudiantes, se lanzamos esta convocatoria para apoyar aquellas iniciativas estudiantiles que impliquen movilidad, poniendo a disposición de los estudiantes un presupuesto de 10.000,00 euros.

Las ayudas pueden cubrir:

  • Gastos de inscripción
  • Desplazamiento
  • Alojamiento
  • Manutención
  • Y en casos excepcionales y debidamente justificados, se podrá financiar hasta el 100% de los costes.

Consulta todos los detalles en la CONVOCATORIA.

📌Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre de 2025

📌 ¿Cómo presentarla? La solicitud debe hacerse de forma telemática a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, e incluir:

  • Nombre, apellidos, NIF/NIE y demás datos del solicitante
  • Actividad para la que se solicita la ayuda
  • Breve descripción y motivación de la actividad
  • Fecha y lugar de celebración
  • Precio de la inscripción, (si es el caso)
  • Número de cuenta corriente y certificación de titularidad del solicitante

Accede para consultar las solicitudes estimadas de ayudas a la movilidad 2025.

⇒ Tanto el procedimiento de gasto, como la convocatoria de movilidad, pretenden apoyar el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes que favorezcan su inserción laboral y el enriquecimiento de la vida universitaria.

Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar a través de ESTE ENLACE.