Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) y situaciones sobrevenidas

Las adaptaciones necesarias a las condiciones de realización de las pruebas de acceso del alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, se  determinarán en base a las adaptaciones curriculares cursadas en bachillerato; estas necesidades serán informadas por los correspondientes Servicios de Orientación de los centros.
A continuación se detalla el procedimiento a seguir según el tipo de centro, la normativa correspondiente a dicho procedimiento se puede consultar AQUÍ.

CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS

Primer trimestre del curso:
El Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP) solicitará a los centros de secundaria la relación de alumnado destinatario de adaptaciones en la PEvAU.


Segundo trimestre del curso:
Presentará la siguiente documentación antes del 4 de marzo preferentemente por ventanilla electrónica al Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP).

  1. Anexo I
  2. Confirmación equipo docente de las adaptaciones solicitadas en Anexo I
  3. Autorización cesión datos a la Universidad de Sevilla

Tercer trimestre del curso:

Certificación de las necesidades específicas de apoyo educativo de cada alumno que incluirá las adaptaciones que se estimen necesarias para la realización de la prueba (Anexo II).

  1. El coordinador del ETPOEP envía el Anexo II a la Dirección del Centro.
  2. La dirección del centro envía:
    • Envía copia compulsada del Anexo II al Área de Acceso y Admisión US a adaptacionacceso@us.es o de manera presencial, solicitando cita previa a través del siguiente enlace.
    • Entrega el original del Anexo II a los padres.

Los alumnos con las necesidades específicas de apoyo educativo ya certificadas (ANEXO II) realizarán los exámenes correspondientes PEvAU con las adaptaciones certificadas.

CENTROS PRIVADOS

Primer trimestre del curso:

El Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP) solicitará a los centros de secundaria la relación de alumnado destinatario de adaptaciones en la PEvAU.

Segundo trimestre del curso:

Presentará la siguiente documentación antes del 4 de marzo dirigida al Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla a través del correo adaptacionacceso@us.es o presencialmente, solicitando cita previa a través del siguiente enlace.

  1. Anexo I
  2. Confirmación equipo docente de las adaptaciones solicitadas en Anexo I
  3. Informes médicos y/o psicopedagógicos

Tercer trimestre del curso.

  1. El Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla remite a la Dirección del Centro el Anexo II
  2. La Dirección del Centro remite el Anexo II a los padres.

Los alumnos con las necesidades específicas de apoyo educativo ya certificadas (ANEXO II) realizarán los exámenes correspondientes PEvAU con las adaptaciones certificadas.

SITUACIONES SOBREVENIDAS QUE REQUIERAN ADAPTACIÓN E INCIDENCIAS DURANTE LAS PRUEBAS

Si se presentara alguna situación imprevista días antes de las pruebas se debe enviar un correo electrónico a adaptacionacceso@us.es

  • adaptacionacceso@us.es: indicando la incidencia que ha surgido y la adaptación que necesitas para las pruebas, datos personales (nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto), justificante médico o de la incidencia

Ante incidencias durante las pruebas se debe enviar un correo electrónico a orientapau1@us.es

En ambos casos, la información remitida debe incluir:

  • Indicación de la incidencia o situación y qué se solicita.
  • Datos personales:
  • Nombre
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Justificante médico o justificante de la incidencia.