Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) y situaciones sobrevenidas
Para la determinación de las medidas que haya que tomar para adaptar las condiciones de realización de las pruebas de acceso a las necesidades del alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, se hará basándose en las adaptaciones curriculares cursadas en bachillerato; estas necesidades serán informadas por los correspondientes servicios de orientación.
Los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE), podrán solicitar la adaptación de las Pruebas de Acceso y Admisión siempre que dichas adaptaciones se le hayan venido aplicando durante su etapa educativa anterior. Para ello, sus centros deben realizar los informes correspondientes, conforme a lo que establece la normativa y que puede ser consultada en este enlace.
Procedimiento:
Primer trimestre del curso. El Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional (OTPOEP) solicitará a los centros de secundaria la relación de alumnado destinatario de adaptaciones en la PEvAU.
Segundo trimestre del curso.
Centros Públicos y concertados: Equipo técnico para la orientación educativa y profesional. Preferentemente por ventanilla electrónica antes del 3 de marzo de 2023.
Centros Privados: Área de acceso y admisión de la Universidad de Sevilla siguiendo cualquiera de estas vías, y antes del 3 de marzo de 2023. Lo informes médicos y/o psicopedagógicos, serán válidos durante dos años a contar desde la fecha de emisión:
Por correo electrónico a adaptacionacceso@us.es
Presencialmente, previa cita a través de la plataforma https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=905
Tercer trimestre del curso.
Centros Públicos y concertados:
El coordinador de el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional (OTPOEP) envía el anexo II a la Dirección del Centro. Semana del 17 de abril de 2023.
La Dirección del centro envía documentación al Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla. Antes del 12 de mayo de 2023.
Centros Privados:
El Área de acceso y admisión de la Universidad de Sevilla remite el Anexo II a la Dirección del Centro. Antes del 12 de mayo de 2023.
La Dirección del Centro entrega el original del Anexo II a los padres. A partir del 12 de mayo de 2023.
Los alumnos que necesiten adaptaciones para la realización de las pruebas de acceso y/o admisión y no estén vinculados a un centro de secundaria por haber finalizado sus estudios en cursos anteriores, deberá comunicarlo a adaptacionacceso@us.es donde le solicitarán la documentación necesaria acreditativa de tal circunstancia previamente a la realización de la matrícula PEvAU.
Situaciones sobrevenidas que requieran adaptación. Si se te presentara alguna situación imprevista que afectara al desarrollo de la prueba con normalidad (accidente, enfermedad, ...) por la que necesitaras la adaptación de la misma, debes comunicarlo a adaptacionacceso@us.es indicando:
Incidencia y qué solicitas
Datos personales: Nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto
Justificante médico o de la incidencia
Situaciones sobrevenidas que impidan la realización de la prueba al completo o parte de ella. Si se te presentara alguna situación imprevista (accidente, enfermedad, ...) que te impidiese realizar la prueba al completo o algún examen, debes comunicarlo a orientapau1@us.es indicando:
Incidencia y qué solicita (realizar los exámenes los días establecidos para incidencias, o realizar los exámenes en la convocatoria extraordinaria con validez de junio a efectos de preinscripción)
Datos personales: Nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto
Justificante médico o de la incidencia
Documentos
ANEXO I
CONFIRMACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE DE LAS ADAPTACIONES SOLICITADAS EN ANEXO I
AUTORIZACIÓN CESIÓN DATOS