Acceso desde Bachillerato (PEvAU)

Estudiantes haciendo una prueba de acceso
Estudiantes haciendo la PEvAU en la Universidad de Sevilla

Si tienes el título de Bachiller y quieres acceder a la Universidad, necesitas superar una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que puedes seguir tú como estudiante, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
Si tienes un título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias de Grado. No obstante, si estás en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior,  y dichos Grados tienen un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, podrás presentarte a la Prueba de Evaluación del Bachillerato, a la Prueba de Admisión a la Universidad, o a ambas.


Para realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (junio o julio), pudiéndose dar dos situaciones:

1. Te presentas por primera vez o te presentas a mejorar la calificación de acceso o exclusivamente a las pruebas de admisión
Para ello deberás informarte en sus respectivos Centros de Secundaria donde te indicarán las acciones a seguir o consultar las instrucciones de matrícula que tienes a tu disposición en el apartado "documentos"  y al final de esta sección.  

2. Estudiantes Extranjeros o que provienen de otras provincias: previa a su inscripción.
Deben presentar solicitud de participación en las Pruebas siguiendo el procedimiento descrito en el documento al que pueden acceder en el siguiente enlace.

ANEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) Y SITUACIONES SOBREVENIDAS

Estructura de las pruebas

Requisitos de acceso

Para obtener los requisitos de acceso al finalizar los estudios de Bachillerato se debe realizar una prueba obligatoria denominada Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y otra voluntaria llamada Prueba de Admisión si se desea mejorar la nota de admisión. El contenido de ambas pruebas es el siguiente:

Estructura PEvAU

 

La calificación de acceso  (de 0 a 10 puntos) se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la prueba (que debe ser igual o superior a 4 puntos) y un 60 por 100 la calificación final de la etapa. Se obtendrán los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Calificación de acceso

Si te has presentado a las pruebas de admisión para llegar a 14 puntos, la fórmula de cálculo será:

Nota de admisión

Parámetros ponderación

Consulta los parámetros de ponderación para la admisión al Grado al que optas en este ENLACE.

En este ENLACE se pueden consultar los modelos de exámenes y los ejemplos de las 24 materias que se evalúan en la PEvAU.

Puedes consultar los materiales permitidos e información sobre el uso de calculadoras para el desarrollo de las pruebas en el enlace.