Acceso desde Bachillerato (PEvAU)

Requisitos de acceso

Si procedes de Bachillerato, para obtener los requisitos de acceso a la universidad tienes que realizar la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que versará sobre las materias de segundo de bachillerato.

Si estás en posesión de algún título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas, Diseño o de Técnico Deportivo Superior o Ciclo Formativo de Grado Superior, podrás acceder a la Universidad sin necesidad de PEvAU, no obstante, puedes presentarte ya sea a la Prueba de Acceso, a la Prueba de Admisión o a ambas.

Deberás realizar la PEvAU en la universidad a la que esté adscrito el centro de secundaria donde has realizado los respectivos estudios. Para ver los centros que pertenecen a la Universidad de Sevilla accede al ENLACE. 
Para realizar la PEvAU, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (ordinaria o extraordinaria), pudiéndose dar dos situaciones:

1.- Eres estudiante perteneciente a un centro de secundaria adscrito a la Universidad de Sevilla y te presentas por primera vez o a mejorar la calificación:

  • Deberás informarte en tu Centro de Secundaria donde te indicarán las acciones a seguir o consultar las instrucciones de matrícula que se publicarán en el siguiente ENLACE

2.- Eres estudiante de un centro de secundaria adscritos a otras universidades españolas o estudiante de Sistemas Educativos Extranjeros con Homologación

  • Antes de realizar la matrícula deberás presentar solicitud de autorización para realizar las Pruebas en la Universidad de Sevilla siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente ENLACE.

Calendario curso 2023-24 (Admisión para curso 2024-25)

  • Convocatoria ordinaria: 4, 5 y 6 de junio en horario de mañana y, en su caso, el 6 de junio de 2024 en horario de tarde.
  • Convocatoria extraordinaria: 2, 3 y 4 de julio en horario de mañana y, en su caso, 4 de julio de 2024 en horario de tarde.

Para más información sobre el calendario y horario de las pruebas puedes consultar el siguiente ENLACE.

Estructura de las pruebas

Los exámenes de las materias corresponderán a la prueba de acceso, a la prueba de admisión o a ambas

  • FASE DE ACCESO: Obligatoriamente consta de 4 materias. Para acceder a la Universidad desde el bachillerato LOMLOE y para quienes habiendo superado esta fase o, la fase general en cursos anteriores, quieran mejorar la nota de dicha fase:
    • Lengua Castellana y Literatura II.
    • Legua Extranjera (fase de acceso) a elegir una entre: alemán, francés, inglés, italiano o portugués.
    • Historia de España o Historia de la Filosofía.
    • Una materia de modalidad, a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas II, Ciencias Generales, Dibujo Artístico II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

⇒La calificación de la Fase de Acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada uno los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Para superar esta fase, dicha calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.

  • FASE DE ADMISIÓN: Las Pruebas de Admisión tienen carácter voluntario y la puedes realizar si ya reúnes los requisitos de acceso a la Universidad y quieres mejorar tu nota de admisión. Tendrán validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de la misma. Podrás examinarte, como máximo, de cuatro asignaturas que podrás elegir de entre las que aparecen a continuación, las hayan cursado o no. La calificación de estas materias serán tenidas en cuenta si son iguales o superiores a 5 puntos.

La calificación para el Acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 por cien la Calificación de la Fase de Acceso anterior y un 60 por cien la nota media del bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

 

Exámenes para alumnado con necesidades educativas especiales

El procedimiento para solicitar la adaptación de las pruebas para el alumnado con necesidades educativas especiales y situaciones sobrevenidas puedes consultarla en el siguiente ENLACE.


OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

⇒Consulta los parámetros de ponderación para la admisión al Grado al que optas en el ENLACE.

⇒Consulta los materiales permitidos e información sobre el uso de calculadoras para el desarrollo de las pruebas en el ENLACE.

⇒Consulta los modelos de exámenes de las materias que se evalúan en la PEvAU en el ENLACE