Apoyo a Iniciativas Estudiantiles 2024

La Universidad de Sevilla, comprometida con el fortalecimiento de la participación estudiantil y el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del Vicerrectorado de estudiantes ha implementado dos iniciativas significativas para el año 2024: el Procedimiento de Tramitación de Gastos Corrientes para Iniciativas Estudiantiles y la Convocatoria de Ayudas para la Movilidad Estudiantil:

  • Procedimiento de gastos gorrientes: Esta iniciativa busca apoyar financieramente a los estudiantes de Grado y Máster, asociaciones y agrupaciones de estudiantes que deseen realizar actividades que fomenten su desarrollo comunitario y liderazgo, dentro del marco del Plan de Participación Estudiantil. Se destina un fondo de 34.467,30 euros para cubrir gastos en bienes y servicios necesarios para la ejecución de dichas actividades, con un máximo de 4.000,00 euros por iniciativa, aunque podría considerarse una cantidad mayor para propuestas de especial interés. Consulta el PROCEDIMIENTO.

Las solicitudes se deben presentar telemáticamente a través del Registro general de la Universidad. La evaluación estará a cargo de una Comisión Técnica que revisará la viabilidad y el impacto de las propuestas presentadas. DESCARGA el modelo de solicitud.

Gestión de solicitudes iniciativas gastos corrientes 2024.

Fecha Iniciativa Gastos estimados Gastos excluidos
15/07/2024 MotoStudent Inscripción competición.  
15/07/2024 Podcast Arquitectura: "Arquitectura en diálogo"  Edición de Video, previa presentación presupuesto . Cámara y micrófonos.
15/07/2024 Taller de Astronomía 

- Autobús para 50 personas, previa presentación presupuesto.

-Honorarios sesiones introductorias, previa presentación presupuesto.

Telescopio, adaptador Montura, montura + Batería, maletín, arcón de transporte. 

 

  • Convocatoria de Ayudas para la Movilidad: Por otro lado, la convocatoria de movilidad, con un presupuesto de 10.000,00 euros, tiene como objetivo apoyar las iniciativas estudiantiles que requieran movilidad. Las ayudas pueden cubrir gastos de inscripción, movilidad, alojamiento y manutención, con posibilidad de financiar hasta el 100% de los costes en casos excepcionales y justificados. Consulta la CONVOCATORIA.

Las solicitudes se deben presentar telemáticamente a través del Registro general de la Universidad.

Tanto el procedimiento de gasto, como la convocatoria de movilidad, pretenden apoyar el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes que favorezcan su inserción laboral y el enriquecimiento de la vida universitaria. Se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2024, en ambos casos.

Gestión de solicitudes Ayudas a la movilidad 2024

Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar a través de este enlace.