Matrícula PEvAU

Los estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros vinculados para pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, deberán realizar su matrícula en el siguiente ENLACE A LA APLICACIÓN DE MATRÍCULA PEVAU y en los plazos:

  • CONVOCATORIA ORDINARIA 2024: Desde las 9:00 horas del 8 de mayo hasta las 23:59 horas del 27 de mayo de 2024.

  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2024: Desde las 12:00 horas del 13 de junio hasta las 23:59 horas del 24 de junio de 2024.

Es necesario que los estudiantes cuenten con el UVUS (Usuario Virtual de la US) previamente a realizar la matrícula, el plazo para solicitarlo es desde el 8 de abril hasta la finalización del plazo de matrícula, para ello deberá cumplimentar el FORMULARIO DE AUTO-REGISTRO y recibirá un correo electrónico informándole sobre el usuario que se le ha asignado. 

Para cualquier duda sobre la obtención del UVUS consultar las instrucciones que se indican en este enlace, también disponemos de  este vídeo donde encontrarás los pasos del proceso de obtención del UVUS, de forma rápida.

IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA:

  • Si observas algún error en tus datos personales, Centro de procedencia u otro dato no editable no debes grabar tu matrícula. Debes contactar con el Área de Acceso y Admisión, comunicando la incidencia a través de correo electrónico a accesopau@us.es

  • Actualiza correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitir cualquier información.

  • Marcar las 4 materias de la FASE DE ACCESO.

  • Cumplimenta por el orden indicado las materias de las que te matriculas en la FASE DE ADMISIÓN.

  • No repitas la materia de modalidad de la fase de acceso en la fase de admisión si se trata de la misma convocatoria.

  • Sólo debes marcar SI a "subir nota" si superaste la fase de acceso en convocatorias anteriores y deseas volver a presentarte a las cuatro materias de la fase de acceso.

  • Sólo debes marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tengas alguna necesidad especial y requieras adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago".

  • No olvides imprimir el resguardo de haber realizado tu matrícula después de pulsar en "grabar".

PAGO DE TASAS:

El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.

  • Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elijes esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.

  • Con tarjeta bancaria. El sistema te llevará a una pasarela de pago donde introducir los datos de la tarjeta bancaria

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

  • Si deseas modificar tus materias, ya sea cambiar una por otra, o eliminar o agregar alguna materia, realiza la modificación entrando nuevamente en la plataforma de automatrícula. No olvides guardar después de realizar los cambios.

  • Si algún dato personal es erróneo y no lo puedes modificar, escribe un email a accesopau@us.es.

CONSULTAS E INCIDENCIAS:

  • Para cualquier consulta o incidencia, puedes contactar  con el Servicio de Acceso y Admisión en el siguiente correo electrónico accesopau@us.es

 


 

Para más información puedes consultar las instrucciones completas de la automatrícula PEVAU en el siguiente ENLACE

Antes de realizar la automatrícula es muy importante leer las instrucciones. En las instrucciones se encuentra información sobre las materias, tasas, formas de pago, causas de reducción de tasas, etc.