Matrícula PAU
Para realizar la PAU, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (ordinaria o extraordinaria), pudiéndose dar dos situaciones:
1.-Si eres estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros vinculados para pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, y te presentas por primera vez a mejorar tu calificación tendrás que acceder al ENLACE A LA APLICACIÓN DE MATRÍCULA PAU en los plazos correspondientes a la Convocatoria Ordinaria y la Convocatoria Extraordinaria
Para ello es necesario que tengas tu UVUS (Usuario Virtual de la US) previamente a realizar la matrícula, se establecerá un plazo previo a la matricula para obtenerlo.
Para cualquier duda sobre la obtención o reactivación del UVUS puedes consultar el siguiente enlace.
2.- Si eres estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros adscritos a otras universidades españolas o estudiante de Sistemas Educativos Extranjeros con Homologación:
- Antes de realizar la matrícula deberás presentar solicitud de autorización para realizar las Pruebas en la Universidad de Sevilla siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente ENLACE.
IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA:
-
Si observas algún error en tus datos personales, Centro de procedencia u otro dato no editable no debes grabar tu matrícula. Debes contactar con el Área de Acceso y Admisión, comunicando la incidencia a través de correo electrónico a accesopau@us.es
-
Actualiza correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitir cualquier información.
-
Marcar las 4 materias de la FASE DE ACCESO.
-
Cumplimenta por el orden indicado las materias de las que te matriculas en la FASE DE ADMISIÓN.
-
No repitas la materia de modalidad de la fase de acceso en la fase de admisión si se trata de la misma convocatoria.
-
Sólo debes marcar SI a "subir nota" si superaste la fase de acceso en convocatorias anteriores y deseas volver a presentarte a las cuatro materias de la fase de acceso.
-
Sólo debes marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tengas alguna necesidad especial y requieras adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago".
-
No olvides imprimir el resguardo de haber realizado tu matrícula después de pulsar en "grabar".
PAGO DE TASAS:
El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.
-
Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elijes esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.
-
Con tarjeta bancaria. El sistema te llevará a una pasarela de pago donde introducir los datos de la tarjeta bancaria
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:
-
Si deseas modificar tus materias, ya sea cambiar una por otra, o eliminar o agregar alguna materia, realiza la modificación entrando nuevamente en la plataforma de automatrícula. No olvides guardar después de realizar los cambios.
-
Si algún dato personal es erróneo y no lo puedes modificar, escribe un email a accesopau@us.es.
CONSULTAS E INCIDENCIAS:
- Para cualquier consulta o incidencia, puedes contactar con el Servicio de Acceso y Admisión en el siguiente correo electrónico accesopau@us.es