Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) y situaciones sobrevenidas
Las adaptaciones necesarias a las condiciones de realización de las pruebas de acceso del alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, se determinarán en base a las adaptaciones curriculares cursadas en bachillerato; estas necesidades serán informadas por los correspondientes Servicios de Orientación de los centros.
A continuación se detalla el procedimiento a seguir según el tipo de centro, la normativa correspondiente a dicho procedimiento se puede consultar AQUÍ.
CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS
Primer trimestre del curso:
El Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP) solicitará a los centros de secundaria la relación de alumnado destinatario de adaptaciones en la PEvAU.
Segundo trimestre del curso:
Presentará la siguiente documentación antes del 4 de marzo preferentemente por ventanilla electrónica al Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP).
- Anexo I
- Confirmación equipo docente de las adaptaciones solicitadas en Anexo I
- Autorización cesión datos a la Universidad de Sevilla
Tercer trimestre del curso:
Certificación de las necesidades específicas de apoyo educativo de cada alumno que incluirá las adaptaciones que se estimen necesarias para la realización de la prueba (Anexo II).
- El coordinador del ETPOEP envía el Anexo II a la Dirección del Centro (antes del 12 de abril)
- La dirección del centro envía (antes del 8 de mayo)
- Envía copia compulsada del Anexo II al Área de Acceso y Admisión US a adaptacionacceso@us.es o de manera presencial, solicitando cita previa a través del siguiente enlace.
- Entrega el original del Anexo II a los padres.
Los alumnos con las necesidades específicas de apoyo educativo ya certificadas (ANEXO II) realizarán los exámenes correspondientes PEvAU con las adaptaciones certificadas.
CENTROS PRIVADOS
Primer trimestre del curso:
El Equipo Técnico para de Orientación Educativa y Profesional (OTOEP) solicitará a los centros de secundaria la relación de alumnado destinatario de adaptaciones en la PEvAU.
Segundo trimestre del curso:
Presentará la siguiente documentación antes del 4 de marzo dirigida al Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla a través del correo adaptacionacceso@us.es o presencialmente, solicitando cita previa a través del siguiente enlace.
- Anexo I
- Confirmación equipo docente de las adaptaciones solicitadas en Anexo I
- Informes médicos y/o psicopedagógicos
Tercer trimestre del curso.
- El Área de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla remite a la Dirección del Centro el Anexo II (antes del 8 de mayo)
- La Dirección del Centro remite el Anexo II a los padres (a partir del 8 de mayo)
Los alumnos con las necesidades específicas de apoyo educativo ya certificadas (ANEXO II) realizarán los exámenes correspondientes PEvAU con las adaptaciones certificadas.
SITUACIONES SOBREVENIDAS QUE REQUIERAN ADAPTACIÓN E INCIDENCIAS DURANTE LAS PRUEBAS
Si se presentara alguna situación imprevista días antes de las pruebas se debe enviar un correo electrónico a adaptacionacceso@us.es
- adaptacionacceso@us.es: indicando la incidencia que ha surgido y la adaptación que necesitas para las pruebas, datos personales (nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto), justificante médico o de la incidencia
Ante incidencias durante las pruebas se debe enviar un correo electrónico a orientapau1@us.es
En ambos casos, la información remitida debe incluir:
- Indicación de la incidencia o situación y qué se solicita.
- Datos personales:
- Nombre
- DNI
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Justificante médico o justificante de la incidencia.