¿Qué es el Carné Universitario?

El Carné Universitario es una Tarjeta Inteligente en formato físico que te acredita como miembro de la Comunidad Universitaria y está provista de un Chip donde están grabados tus datos identificativos, protegidos por un PIN que sólo tú conoces y que te permite utilizar determinados Servicios Universitarios.

¿Cómo lo puedo solicitar?

• Puedes solicitar el Carné Universitario a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (enlace https://sevius.us.es/) identificándote con Usuario Virtual (UVUS) y "clave de acceso":
  • Una vez accedas a la Secretaría Virtual con el usuario (UVUS) y la clave de acceso, puedes generar un formulario electrónico de solicitud al que tendrás que adjuntar una fotografía digitalizada (escaneada) en formato ".jpeg" y con tamaño inferior a 2 Mb. Se te ofrecerá la opción de adjuntar la fotografía en formato papel si no lo puede hacer en formato digital. Más información sobre la solicitud del Carné Universitario en el enlace https://institucional.us.es/vrelinstitu/node/99
  • Podrás solicitar un nuevo carné universitario en caso de extravío, sustracción o deterioro del original, siguiendo los mismos pasos para la solicitud.

¿Quién pueden solicitarlo?

• Estudiantes de Grado, Máster Oficial, Instituto de Idiomas y Doctorado, matriculados en Centros propios de la Universidad de Sevilla
  • Estudiantes de movilidad (Séneca, Erasmus, etc.)
  • Alumnos/as del Aula de la Experiencia.
  • Alumnos/as del Centro de Formación Permanente (Títulos propios de Máster y Experto Universitario).

Activación del Carné Universitario

El Carné se activa automáticamente al introducirlo por primera vez en los PIU´s .( Puntos de Información Universitaria)

¿Para qué puedo utilizar el Carné Universitario?

• Dentro de la Universidad, puedes utilizarlo:
  • Como acreditación universitaria.
  • Para acceder a determinados aparcamientos y zonas reservadas para bicicletas y motos en distintos Campus.
  • Para acceder a determinadas zonas restringidas (Centros, laboratorios...)
  • Para el préstamo bibliotecario (en las condiciones establecidas por la Biblioteca Universitaria).
  • Para consultar los PIU´s.( Puntos de Información Universitaria)
  • Para acceder a los Puntos de Actualización del Carné Universitario.
  • Para acceso a Ordenadores en las Aulas de Informática.
  • Acceso a los Servicios de Secretaría Virtual.
  • Como tarjeta deportiva en el S.A.D.U.S.
  • Fuera de la Universidad, puedes utilizarlo:

Actualización del Carné Universitario

El Carné se actualiza automáticamente cada curso académico al utilizar los PIU´s .( Puntos de Información Universitaria)

Renovación del Carné Universitario

Si eres estudiante y ya posees el Carné Univesitario de cursos anteriores y te matriculas en el mismo Centro, NO TIENES QUE SOLICITARLO DE NUEVO.