PRIMERA ADJUDICACIÓN FASE EXTRAORDINARIA ADMISIÓN GRADO 2025-26

Si has solicitado plaza en alguna titulación de Grado en la Fase Extraordinaria del procedimiento de Distrito Universitario de Andalucía, tras la adjudicación que se publica el 25 de julio deberás actuar conforme se indica en los siguientes apartados:

 

📌 Actúa según lo que se indique en tu situación concreta:

 

1. Admitido/a en tu primera petición

Si has conseguido plaza en tu primera debes hacer tu automatrícula,  para no perder la plaza, entre el 25 de julio a las 9:00  hasta el 28 de julio (hasta las 23:59) a través del ENLACE

  • Si ya tienes UVUS (usuario virtual de la US): solo tienes que, activar el doble factor de autenticación (2FA) para lo cual deberás instalar en un dispositivo que esté bajo tu control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que te será requerido al acceder a la Automatrícula tras identificarte con tu UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del ENLACE . Entonces puedes entrar directamente en la aplicación de automatrícula
  • Si no tienes UVUS puedes obtenerlo con los siguientes pasos:
    • Verificación usuario DUA, introduciendo tus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA) en el siguiente ENLACE
    • Después de verificar el usuario DUA, pasarás a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que poniendo tus datos identificativos y una clave, se te mandará un correo (a la dirección que pongas en el autorregistro) del UVUS que se te ha creado.
    • Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en los puntos anteriores, podrás entrar en la Automatrícula MATRUX para realizar tu matrícula.
 

2.  Quiero seguir en espera de plaza de titulaciones de mayor preferencia

Debes formalizar, entre el 25 y el 28 de julio, la reserva de la plaza que te han adjudicado, a través de la aplicación de Distrito Único Universitario de Andalucía. Además, confirma que quieres continuar en la lista de espera de las titulaciones que te interesan más.

3. Deseas cursar la titulación asignado y no quiero seguir esperando otras opciones

Tienes que formalizar tu matrícula en esa titulación dentro del plazo establecido, entre el 25 de julio a las 9:00  hasta el 28 de julio (hasta las 23:59) siguiendo el mismo procedimiento del apartado 1.º. Una vez lo hagas, no podrás optar a ningúna otra que tengas en lista de espera.

4. Estoy "pendiente de aportar documentación"

Debes adjuntar la documentación por vía telemática en la aplicación de Distrito Único Universitario de Andalucía , o dirigirla al Área de Acceso y Admisión por alguno de los siguientes medios en el plazo del 25 de julio hasta el 28 de julio.

📌Vía telemática: A través del siguiente ENLACE a Registro Electrónico Común → Requiere certificado digital FNMT o DNIe.
  • Adjunta la documentación en PDF.
  • Organismo destinatario: Universidad de Sevilla
  • En el apartado «Asunto», escribe: Admisión Grado 2025-2026

📌De forma presencial en solicitando cita previa en el siguiente ENLACE en cualquier oficina de asistencia en materia de registros:

  • El Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4 (Rectorado)
  • Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil)

📌Otras formas de presentar documentación:

  • En oficinas de Correos por la plataforma ORVE
  • En representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero
  • En cualquier otra forma contemplada en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

5. Estoy "pendiente de adjudicación"

Debes confirmar tu participación en las titulaciones que aún quieras estar en la lista de espera, y esperar al próximo listado, que está previsto que se publique el 4 de septiembre.

 

¿No estás conforme con el resultado de tu adjudicación?

Puedes solicitar una revisión (alegación) de las listas.

  • Plazo: Del 25 al 28 de julio (ambos inclusive)
  • Dónde presentar la solicitud: Accede al punto de acceso electrónico del Distrito Único Andaluz

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS:
• A través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes
• En el Área de Acceso y Admisión:
▪ Teléfono: 954 48 57 90 / 954 48 57 95 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes)
▪ @: accesogrado@us.es
▪ Ventanilla 5, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE en el "Vicerrectorado de Estudiantes para el Servicio de “PREINSCRIPCIÓN GRADO"