Mayores de 40 años
2️⃣FASE II- ENTREVISTA
Quienes hayan superado la fase de valoración deberán superar una entrevista, cuyo resultado será de APTO o NO APTO.
👉 Para obtener los requisitos que permitan el acceso a los estudios de grado será necesario superar las dos fases.
👉 Las personas que obtengan 5 o más puntos en la Fase I y la calificación de APTO O APTA en la Fase II, y deseen comenzar estudios universitarios, deberán participar en el proceso de PREINSCRIPCIÓN
CONVOCATORIA 2025-26
Inscripción
🗓️Plazo de inscripción
Puedes inscribirte entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre de 2025.
¿Cómo solicitar la inscripción?
Si estás interesado/a descarga el formulario desde el siguiente enlace👉 Acceso para mayores de 40 años
Precios de inscripción
- Ordinario → 58,70 €
- Familia numerosa (categoría general) → 29,35 €
- Familia numerosa especial → Exento
- Discapacidad ≥33% → Exento
- Víctimas de terrorismo o violencia de género → Exento
- P.T.G.A.S. Universidad de Sevilla → Compensación mediante ayudas de acción social
Formas de pago
Realiza el ingreso en la cuenta IBAN ES77 0049 2588 7121 1424 1655 del Banco Santander, eligiendo una de estas opciones:
- Transferencia bancaria En el campo “concepto” indica: Nombre y apellidos + DNI + código 831 ACCESO MAYORES 40 AÑOS
- Ingreso directo en oficina o cajero del Banco Santander
- En el campo “ordenante”: tu nombre y apellidos
- En el campo “concepto”: tu DNI + código 831 ACCESO MAYORES 40 AÑOS
Presentación de la solicitud
Una vez realizado el pago, presenta tu solicitud junto con la documentación requerida por alguna de estas vías:
- De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://reg.redsara.es) indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Inscripción procedimiento de acceso para mayores de 40 años”.
- De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberás solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE
- En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a16). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.
Calendario 2025-26
En construcción
