PRIMERA ADJUDICACIÓN FASE EXTRAORDINARIA ADMISIÓN GRADO

Los solicitantes que participan en la Fase Exrdinaria del procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Único Universitario de Andalucía (excepto para el cupo de Titulados, cuya primera adjudicación se realizará el 27 de septiembre), están obligados a realizar las siguientes acciones:

1. Solicitantes que han sido admitidos en su primera petición

Si acceden a un Centro propio o adscrito, que así lo tenga establecido, formalizarán automatrícula accediendo al portal de esta Universidad: AUTOMATRÍCULA, dentro del plazo previsto del 26 al 29 de julio (ambos inclusive en horario ininterrumpido hasta las 24 horas).

  • Los estudiantes con UVUS (usuario virtual de la US) podrán acceder directamente al programa de Automatrícula MATRUX.
    • Asimismo, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que les será requerido al acceder a la Automatrícula, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE .
  • En el caso de estudiantes sin UVUS deben obtenerlo antes de realizar la automatrícula. Para ello, deberán solicitarlo siguiendo el procedimiento:
    • Verificación usuario DUA, introduciendo sus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA).
    • Después de verificar con DUA, pasará a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que poniendo sus datos identificativos y su clave, se les informará por email (al que ponga en el autorregistro) del UVUS que se les ha creado.
    • Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en el punto anterior, podrán entrar en la Automatrícula MATRUX.
  • Los estudiantes que accedan a Centros adscritos que no tengan habilitado el acceso a la aplicación de automatrícula, formalizarán la misma en las Secretarías de los Centros respectivos, según la organización que estos establezcan.


2. Solicitantes que desean quedar en espera de obtener plaza en titulaciones de mayor preferencia de la asignada

Deberán formalizar del 26 al 29 de julio (ambos inclusive), vía telemática en el punto de acceso electrónico: DISTRITO ÚNICO ANDALUZ,

  • Realizar la reserva de la plaza actualmente adjudicada, al objeto de poder seguir en el proceso.
  • Deben confirmar su participación en las listas de esperas de las titulaciones solicitadas

3. Solicitantes que desean estudiar la titulación asignada, no deseando estar en espera de otras peticiones de mayor preferencia

Formalizarán la matrícula siguiendo el mismo procedimiento descrito en el apartado 1.º.

4. Solicitantes que se indiquen en los listados como “pendientes de aportar documentación”

Solicitantes que se indiquen en los listados como “pendientes de aportar documentación”: Deberán entregarla, dentro del plazo de alegaciones del 26 al 29 de julio, telemáticamente en el punto de acceso electrónico de DISTRITO ÚNICO ANDALUZ o, en su defecto, en el Área de Acceso y Admisión por alguno de los medios que se indican a continuación.
Dicha entrega supondrá su consideración en la 2.ª listas de resultas. En caso contrario, el solicitante decaerá en todos sus derechos en el proceso de Preinscripción para aquellas titulaciones con lista de espera.

  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico), a través del Registro Electrónico Común (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) , a la que se adjuntará en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como Organismo destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado «Asunto» el siguiente texto: “Admisión Grado 2024-2025”.
  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace
  • En cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20191105&tn=1#a…). Se ha de tener en cuenta que la solicitud que se presente a través de las oficinas de correos deberá ir en sobre abierto para ser sellada y fechada antes de su envío certificado.

5. Solicitantes "Pendientes de adjudicación"

Deberán esperar a figurar en el siguiente listado , siempre que continúen confirmando su participación en las listas de esperas de las titulaciones solicitadas. Dicha publicación está prevista el 5 de septiembre.

REVISIÓN (ALEGACIONES)

Las solicitudes de revisión de las listas de adjudicación de plazas se podrán realizar en el punto de acceso electrónico: DISTRITO ÚNICO ANDALUZ, y se efectuará durante los días 18 al 22 de julio, sin perjuicio de lo
establecido en los artículos 16 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS:
• A través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes https://cat.us.es/contacto.
• En el Área de Acceso y Admisión:
▪ 954 48 57 90 / 954 48 57 95 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).
▪ @: accesogrados@us.es.
▪ Ventanilla 4, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE en el "Vicerrectorado de Estudiantes para el Servicio de “PREINSCRIPCIÓN GRADO - Información general admisión Grado”