Automatrícula

¿Qué es la Automatrícula? La automatrícula es la plataforma digital que permite a los estudiantes formalizar su matrícula a través de internet. Es un proceso sencillo y seguro que se realiza en los plazos establecidos en el CALENDARIO ACADÉMICO.

🆕 Estudiantes de Nuevo Ingreso

  • Estudiantes con UVUS: Si ya dispones de un Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS):

    •  Activa el Doble Factor de Autenticación (2FA): Por seguridad, es necesario activar el 2FA. Puedes hacerlo a través de este ENLACE.

    •  Accede a la plataforma de automatrícula: Una vez activado el 2FA

  • Si aún no tienes UVUS:

    • Obtén tu UVUS:

      • Verificación usuario DUA: Utilizando los mismos datos (documento de identidad y clave DUA) que usaste para la preinscripción. Acceso a la aplicación para verificar usuario DUA

      • Pasarás a la página de Auto-Registro de usuarios de la US, poniendo tus datos identificativos se creará un UVUS y se te informará al correo que indicaste. Acceso a la aplicación de Auto-Registro

      • Activa el 2FA: Una vez obtenido el UVUS, activa el Doble Factor de Autenticación a través de este ENLACE.
      • Accede a la plataforma de automatrícula: Una vez activado el 2FA, ingresa a la aplicación de Automatricula
  • Estudiantes con certificado digital: Si dispones de este certificado, también podrás acceder siempre que ya tengas el  UVUS           activo.

Acceso a la plataforma de automatrícula

Estudiantes que continúan estudios

Si ya eres estudiante de Universidad de Sevilla y la matrícula corresponde a continuación de estudios tendrás que estar pendiente al 📅 Calendario de Automatrícula 2025-2026
Consulta con más detalle el calendario de matrícula:

  1. 📘 Estudios de Grado
  2. 🎓 Estudios de Máster
  3. 🧪 Estudios de Doctorado

📄 Presentación de Documentación

Una vez realizada la automatrícula, deberás aportar la documentación necesaria a través del Buzón de Documentación (DOMUS) habilitado en SEVIUS 

  • Plazo general: Dispones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la formalización de tu matrícula.
  • Estudiantes que se matriculen en julio: Dispondrán hasta el 19 de septiembre de 2025 para aportar la documentación.
  • En los casos de matrícula presencial, los 10 días contarán a partir del día siguiente a la formalización de la matrícula, y los documentos a aportar se obtendrán en el siguiente ENLACE.

Accede al Buzón de Documentación en DOMUS desde el siguiente ENLACE

Si necesitas más información sobre el BUZÓN DE DOCUMENTACIÓN puedes consultarla AQUÍ

 


 


Aquí tienes videos que te ayudarán en el procedimiento de Automatrícula y el funcionamiento del Buzón de Documentación:

Instrucciones para realizar la Automatrícula Instrucciones para el Buzón de Documentación

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

 


 


Acceso a Normas de Matrícula para el curso 2025-26