Aula de la Experiencia

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla es un Programa de desarrollo científico-cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

La oferta académica del Aula de la Experiencia se estructura en tres bloques de formación:

PLAN DE ESTUDIOS 2010

El Plan de Estudios tiene un carácter interdisciplinar, la selección y organización de los contenidos se ajusta fundamentalmente a los programas habituales de mayores, en él se integran las materias adecuándose a las cinco Ramas del Conocimiento. Puedes consultar  el Plan de Organización Docente (POD) (distribución y calendario de asignaturas, profesorado…) en el siguiente ENLACE.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

a) Edad: Tener 50 años cumplidos en la fecha de 1 de octubre del año académico en curso.

b) Titulación Académica: No es necesaria Titulación Académica previa.

Los criterios que se tienen en cuenta para la admisión del alumnado son los siguientes:

a) Situación laboral: Encontrarse en alguna de estas situaciones, con el orden de preferencia que se indica:

1.- Jubilación/ Clases Pasivas/ Estado de viudedad con 65 años cumplidos (asimilable a jubilado)

2.- Desvinculación de relación laboral

3.- Trabajo no remunerado (Tareas del hogar, ONG, voluntariado, viudedad menor de 65 años)

4.- Situación laboral en activo

b) En el caso de que el número total de solicitudes de Preinscripción sea superior al número de plazas ofertadas, se asignarán, completando cada categoría por su orden. Si no quedaran plazas suficientes para atender a la totalidad de solicitantes adscritos a alguna de ellas: se procederá a la asignación de las plazas disponibles, en esa categoría, tomando como criterio la fecha y hora de presentación de la solicitud de la Preinscripción por los medios telemáticos establecidos hasta completar la oferta.

SOLICITUD Y PRESENTACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN: La solicitud de Preinscripción se presentará mediante la página web del Aula de la Experiencia, cumplimentando el formulario que se encuentra en la misma, habilitado al efecto. La aplicación le facilitará un reporte que acreditará su presentación. Asimismo, recibirá un correo electrónico en los mismos términos.

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 2024-25
PREINSCRIPCIÓN (exclusivamente por la Página Web) 20 de mayo (10.00 h) al 9 de junio (23:59 h)
RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS COMUNICACIÓN a partir del 13 de junio de la publicación en el Tablón Virtual US y en la página web del Aula de la Experiencia
SUBSANACIÓN - PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 10 días naturales desde la publicación.
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS COMUNICACIÓN 28 de junio de la publicación en el Tablón Virtual US y en la página web del Aula de la Experiencia

MATRÍCULACIÓN

Aquí puedes encontrar las instrucciones de matriculación según el curso:

FORMACIÓN CONTINUA CURRICULAR.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

  • Tener superados 160 créditos del Plan de Estudios de 2010.
  • Los criterios de adjudicación son por riguroso orden de fecha y hora de cumplimentación de la Solicitud de Matrícula en la web del Aula de la Experiencia.

MATRÍCULACIÓN

 
TALLERES Y SEMINARIOS

Está previsto que en la primera quincena del mes de septiembre se concrete esta oferta académica.

 

Al finalizar cada curso y al terminar el ciclo completo, se otorgan los correspondientes diplomas de asistencia y aprovechamiento, y las acreditaciones (ver acreditaciones y diplomas).



ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AULA DE LA EXPERIENCIA.

Para la atención presencial se deberá solicitar CITA PREVIA que se debe solicitar a través de la página web del Aula de la Experiencia.

Tiene a su disposición el teléfono 954559706 (en horario de atención al público abajo indicado) y el correo electrónico aulaexp6@us.es

- PERIODO Y HORARIO (excepto periodos no lectivos):

  • Del 21 de mayo al 16 de septiembre de 2024: de 10.00 a 13.00 horas
  • A partir del 16 de septiembre de 2024:
    • de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.
    • 16.00 a 18.30 horas, martes, miércoles y jueves

 

 

 

Enlaces destacados

SOS

Servicio de Atención a Usuarios de la Universidad de Sevilla, que asume la atención y resolución de incidencias relacionadas con las TI (uvus, acceso plataformas corporativas, ...)

Guía de Estudiantes

Guía electrónica para estudiantes

Automatrícula

Plataforma de Automatrícula

Secretaría Virtual

Facilita el acceso a los diferentes trámites que se puede hacer en la Secretaría