Matrícula PAU

Para realizar la PAU, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria:

Convocatoria Ordinaria: del 5 al 26 de mayo de 2025.

Convocatoria Extraordinaria: del 12 al 23 de junio de 2025.

ACCESO A LA MATRÍCULA PAU (Próximamente)

1.-Si eres estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros vinculados para pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, y te presentas por primera vez a mejorar tu calificación deberás realizar tu matrícula en los plazos correspondientes a la Convocatoria Ordinaria y la Convocatoria Extraordinaria.

Para ello es necesario que tengas tu UVUS (Usuario Virtual de la US) previamente a realizar la matrícula, puedes solicitarlo desde el 24 de marzo hasta el fin del plazo de matrícula.

Para cualquier duda sobre la obtención o reactivación del UVUS puedes consultar el siguiente enlace.

2.- Si eres estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros adscritos a otras universidades españolas o estudiante de Sistemas Educativos Extranjeros con Homologación:

  • Antes de realizar la matrícula deberás presentar solicitud de autorización para realizar las Pruebas en la Universidad de Sevilla desde el 3 de marzo hasta el 16 de mayo siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente ENLACE.

IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA:

  • Si observas algún error en tus datos personales, Centro de procedencia u otro dato no editable no debes grabar tu matrícula. Debes contactar con el Área de Acceso y Admisión, comunicando la incidencia a través de correo electrónico a accesopau@us.es

  • Actualiza correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitir cualquier información.

  • Marcar las 4 materias de la PRUEBA DE ACCESO.

  • Cumplimenta por el orden indicado las materias de las que te matriculas en las PRUEBAS DE ADMISIÓN.

  • No repitas la materia de modalidad de la Prueba de Acceso en las Pruebas de admisión si se trata de la misma convocatoria.

  • Sólo debes marcar SI a "subir nota" si superaste la Prueba de Acceso en convocatorias anteriores y deseas volver a presentarte a las cuatro materias.

  • Sólo debes marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tengas alguna necesidad especial y requieras adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago".

  • No olvides imprimir el resguardo de haber realizado tu matrícula después de pulsar en "grabar".

PAGO DE TASAS:

El importe en concepto de matrícula de la PAU lo regula el Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las Universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Para más información sobre el pago y los precios vigentes puedes acceder al siguiente ENLACE

El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.

  • Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elijes esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.

  • Con tarjeta bancaria. El sistema te llevará a una pasarela de pago donde introducir los datos de la tarjeta bancaria

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

  • Si deseas modificar tus materias, ya sea cambiar una por otra, o eliminar o agregar alguna materia, realiza la modificación entrando nuevamente en la plataforma de automatrícula. No olvides guardar después de realizar los cambios.

  • Si algún dato personal es erróneo y no lo puedes modificar, escribe un email a accesopau@us.es.

CONSULTAS E INCIDENCIAS:

  • Para cualquier consulta o incidencia, puedes contactar  con el Servicio de Acceso y Admisión en el siguiente correo electrónico accesopau@us.es