Prematrícula Grado Fase Extranjeros

A continuación se detallan las instrucciones para realizar la PREMATRÍCULA y el correspondiente pago de 400€ para los estudiantes que participen en la Fase Extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Grado y hayan sido ADMITIDOS en alguna de las adjudicaciones:

  • 1ª Adjudicación: Plazo de Prematrícula del 9 de abril y al 12 de abril de 2024
  • 2ª Adjudicación: Plazo de Prematrícula del 29 de abril al 3 de mayo de 2024

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR  LA PREMATRÍCULA

La Prematrícula se realizará en la Aplicación de Gestión de Recibos de la Universidad de Sevilla, para el acceso a la misma se requiere:

  1. Disponer del Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), que podrá solicitar, salvo que ya lo hubiese solicitado en otra ocasión, a través del siguiente ENLACE
  2. Una vez obtenido el UVUS, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que le será requerido al acceder a la consulta, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente ENLACE.
  3. Una vez que ya dispone de UVUS y 2FA ya puede acceder a la plataforma de gestión de recibos a través del siguiente ENLACE, posteriormente, seleccionará la opción “Matrícula PEvAU – Prematrícula extranjeros – Otros pagos” para acceder al listado de “Recibos pendientes” donde encontrará el recibo correspondiente a su prematrícula y al seleccionarse mostrará el recibo a pagar. Deberá seleccionar el medio de pago:
    • Recibo bancario (sólo en oficinas del Banco de Santander en España): Deberá imprimir la carta de pago y proceder al abono del importe de prematrícula en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander. No debe imprimir el recibo bancario si no está seguro del medio de pago, dado que una vez impreso no será posible optar por la opción de tarjeta bancaria.
    • Tarjeta bancaria (pago online): Pulsando en la columna “Acciones” se debe seleccionar “Pago con tarjeta bancaria”, aceptar las condiciones e introducir el número de tarjeta, caducidad y código de seguridad.
  4. En el caso de que la persona admitida en esta Fase no realice el pago indicado de 400€ en el plazo en que se adjudique decaerá en sus derechos sobre la plaza asignada, la cual será ofertada al siguiente solicitante en lista de espera.

UNA VEZ REALIZADA LA PREMATRÍCULA ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Realizada la Prematrícula, tiene que esperar hasta el mes de julio, en concreto del 4 al 10 de julio accediendo a la aplicación Automatrícula desde las 09:00 horas del 4 de julio hasta las 23:59 horas del 10 de julio (horario peninsular de España).

  • Mediante el UVUS (usuario virtual de la US), que les fue facilitado por correo electrónico para realizar el pago de la prematrícula, deberán acceder al programa de Automatrícula MATRUX.
  • Asimismo, con el doble factor de autenticación (2FA) que instaló en su dispositivo (Smartphone, PC o Portátil )

⇒ Deberán indicar las asignaturas elegidas para la matrícula y el programa les recalculará el total del pago a realizar en ese momento, una vez descontados los 400 € ya abonados.
⇒ Al acceder a la forma de pago, podrán elegir alguno de los siguientes medios:

  • Domiciliación bancaria si dispone de una cuenta corriente en una entidad financiera de la zona SEPA (SINGLE Euro Payments Area).
  • Carta de Pago, para hacer efectivo en ventanilla de una entidad financiera en España del Banco de Santander.
  • Pago con Tarjeta Bancaria.

La no formalización de la matrícula del 4 al 10 de julio conllevará el desistimiento de la persona interesada y la pérdida de la plaza adjudicada.



INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS

Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes o mediante correo electrónico a la dirección: accesogrados@us.es

Telefónica o presencial:

Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
Tfno. 954 48 57 90 / 954 48 57 95, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Ventanillas 4 o 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE  (Vicerrectorado de Estudiantes para el servicio de “Información general admisión Grado”.