La US participa en el torneo de debate Aquinas Roncalli

12/02/2023

El pasado 3 y 4 de febrero, dos equipos del Aula de debate de nuestra universidad han participado en el torneo de debate Aquinas Roncalli, en Madrid. Nuestros cuatro representantes han competido mostrando un alto nivel de destreza en las cinco rondas eliminatorias.

El formato de la competición ha sido el British Parliament, que se caracteriza porque el tema sobre el que se construye el debate es desconocido por los participantes hasta quince minutos antes del comienzo de la competición, por lo que los oradores disponen de muy poco tiempo para prepararse y construir argumentos efectivos que les permitan estar por encima de sus oponentes.

Entre otros temas se ha debatido sobre "Eliminar el dinero físico en favor de un Euro digital en Europa"  y también sobre "Si fuera científicamente posible tomarse una pastilla que elimine del consumidor las emociones extremas (alegría extrema, gran tristeza etc)".

¡Bravo por nuestros estudiantes!

Accede a la información sobre el Aula de debate de la US.