Consúltanos tus dudas

Durante los estudios

Aula de Debate de la Universidad de Sevilla

Estudios: De Doctorado, De Grado, De Máster Universitario

Aula de debate del curso 2022-2023.

El Debate Universitario es una disciplina de conocimiento y mejora personal. Se desarrolla mediante una competición de la palabra en la que se plantea una pregunta a la que debe responderse de forma afirmativa o negativa.

Estas dos posturas siembre serán irreconciliables, y finalmente, un jurado imparcial emite un juicio a cerca de quién ha defendido su postura con mayor eficiencia.

Los participantes en el debate adquieren competencias transversales que les servirán a lo largo de toda su vida y facilitará su inserción laboral, adiestrándose a través de los diferentes tipos de debate, Académico, Parlamentario Británico y Simulaciones Parlamentarias.

Podrán participar los estudiantes matriculados en Centros Propios de la Universidad de Sevilla en una titulación oficial de Grado, Máster Universitario y Doctorado. Consulta la convocatoria aquí.

Publicada la Resolución de Adjudicación de plazas por grupo.

Las fechas previstas para el desarrollo de la formación son 25 noviembre y 2 de diciembre de 2022, 13 y 27 de enero, 17 de febrero, 24 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo de 2023, en horario todas las sesiones de 16 a 20 horas.

Participación en torneos y competiciones:

- 14 de enero de 2023:  Tercera liga de debate universitario de la ciudad de Sevilla, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

El equipo de la US, formado por Jayesh Relwani, Lionel Moreno, Carlos Salazar (los tres del Grado en Derecho), Andrea Povea (Grado en Periodismo) y Pablo Larrinaga (Grado en Historia), ha resultado ganador de las dos rondas celebradas frente a los representantes de la Asociación de Debate Dilema, de la Universidad de Córdoba. El tema de debate ha sido ¿Es la ley trans un vehículo eficaz para garantizar la igualdad?.

17/01/2023

El pasado 14 de enero se celebró la Tercera liga de debate universitario de la ciudad de Sevilla 2023, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

10/10/2022

Publicada la convocatoria de acciones formativas pra el desarrollo del Aula de debate de nuestra universidad.