Fase Ordinaria Admisión Grados 2025-26. Primera adjudicación (listas de resultas)

Si has solicitado plaza en alguna titulación de Grado en la Fase Ordinaria del procedimiento de Distrito Universitario de Andalucía, (excepto para el cupo de Titulados, cuya primera adjudicación se realizará el 12 de septiembre) tras la adjudicación que se publica el 25 de julio deberás actuar conforme se indica en los siguientes apartados:

 

📌 Actúa según lo que se indique en tu situación concreta:

 

1. Admitido/a aunque no sea la primera preferencia

Si has conseguido plaza en tu primera, segunda u otra preferencia, debes hacer tu automatrícula obligatoriamente y confirmar las listas de espera de las titulaciones con mayor preferencia  para no perder la plaza y no ser excluido/a de las demás preferencias.

⚠️(*) MUY IMPORTANTE: debes solo confirmar aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que, si obtienes plaza, tengas intención de matricularte, ya que, si obtienes una plaza en la siguiente adjudicación en alguna titulación que confirmaste en esta adjudicación, y no te matriculas, quedarás excluido/a de todas las listas de espera.

El plazo para realizar la matrícula es desde el 25 de julio a las 9:00  hasta el 28 de julio (hasta las 23:59) a través del ENLACE

  • Si ya tienes UVUS (usuario virtual de la US): solo tienes que, activar el doble factor de autenticación (2FA) para lo cual deberás instalar en un dispositivo que esté bajo tu control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que te será requerido al acceder a la Automatrícula tras identificarte con tu UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del ENLACE . Entonces puedes entrar directamente en la aplicación de automatrícula
  • Si no tienes UVUS puedes obtenerlo con los siguientes pasos:
    • Verificación usuario DUA, introduciendo tus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA) en el siguiente ENLACE
    • Después de verificar el usuario DUA, pasarás a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que poniendo tus datos identificativos y una clave, se te mandará un correo (a la dirección que pongas en el autorregistro) del UVUS que se te ha creado.
    • Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en los puntos anteriores, podrás entrar en la Automatrícula MATRUX para realizar tu matrícula.
 

2. Estoy "pendiente de aportar documentación"

Debes entregar la documentación que te solicitan del 25 al 28 de julio, a través del punto de acceso electrónico de Distrito Único Universitario de Andalucía o, en su defecto, en el Área de Acceso y Admisión por alguno de los siguientes medios. Si no lo haces, perderás todos tus derechos en el proceso para las titulaciones con lista de espera. Además debes confirmar tu participación para tenerte en cuenta en las siguientes listas de resulta.

📌Vía telemática: A través del siguiente ENLACE a Registro Electrónico Común → Requiere certificado digital FNMT o DNIe.

  • Adjunta la documentación en PDF.
  • Organismo destinatario: Universidad de Sevilla
  • En el apartado «Asunto», escribe: Admisión Grado 2025-2026

📌De forma presencial en solicitando cita previa en el siguiente ENLACE en cualquier oficina de asistencia en materia de registros:

  • El Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4 (Rectorado)
  • Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil)

📌Otras formas de presentar documentación:

  • En oficinas de Correos por la plataforma ORVE
  • En representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero
  • En cualquier otra forma contemplada en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

3. Estoy "pendiente de adjudicación"

Deberás seguir confirmando  tu participación en las listas de resulta y esperar la publicación prevista para el 4 de septiembre).

 

¿No estás conforme con el resultado de tu adjudicación?

Puedes solicitar una revisión (alegación) de las listas.

  • Plazo: Del 25 al 28 de julio (ambos inclusive)
  • Dónde presentar la solicitud: Accede al punto de acceso electrónico del Distrito Único Andaluz

 


INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS:
• A través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes
• En el Área de Acceso y Admisión:
▪ Teléfono: 954 48 57 90 / 954 48 57 95 (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes)
▪ @: accesogrados@us.es
▪ Ventanilla 5, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE en el "Vicerrectorado de Estudiantes para el Servicio de “PREINSCRIPCIÓN GRADOS