I Torneo de Debate Nacional Universidad de Sevilla

22/03/2024

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de estudiantes organiza el I Torneo de Debate Nacional Universidad de Sevilla, que se desarrollará en formato Académico.

El torneo tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en la Facultad de Física, un espacio ideal para el intercambio de ideas y el desarrollo del pensamiento crítico y que ha despertado un interés extraordinario, tanto es así que las inscripciones se han agotado en tan solo unos días. Participarán 20 equipos, cada uno compuesto por cuatro integrantes, provenientes de diversas universidades y regiones, lo que garantiza una diversidad de perspectivas y enfoques en los debates.

La pregunta central del torneo será: ¿Debería la Unión Europea impulsar activamente la producción de energía nuclear dentro de sus fronteras?. Esta cuestión, de gran relevancia y actualidad, pondrá a prueba las habilidades de los estudiantes en oratoria, análisis crítico y capacidad de argumentación, aspectos esenciales en su formación profesional y personal.

El Vicerrectorado de Estudiantes felicita a los participantes y con el impulso de esta iniciativa culmina este curso con las diferentes actividades que se desarrollan en torno al Aula de Debate y refleja, además, el compromiso de la Universidad de Sevilla con la formación integral de los estudiantes, como herramienta para el desarrollo de habilidades críticas y de comunicación, y agradece la colaboración de jueces, entidades colaboradoras y a la profesora Gloria Huertas, de la Facultad de Física, coordinadora del Aula de debate de la US.