Convocatoria de Ayudas a la movilidad estudiantil en el contexto del Plan de Participación.

14/06/2024

En el contexto de desarrollo del Plan de Participación estudiantil, la Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de estudiantes, ha publicado la Convocatoria de Ayudas a la Movilidad estudiantil para el año 2024. El Plan de Participación Estudiantil está diseñado para fomentar la integración activa de los estudiantes en diversos ámbitos académicos y sociales.

Las ayudas, con un presupuesto de 10.000,00 euros, están destinadas a sufragar gastos relacionados con la inscripción, movilidad, alojamiento y manutención de los estudiantes de Grado y Máster de Centros propios que participen en actividades que contribuyan a la mejora de sus competencias transversales. Estas actividades están orientadas a favorecer la inserción laboral de los estudiantes y a enriquecer su experiencia universitaria.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2024, a través del Registro General de la Universidad de Sevilla. Las bases de la convocatoria estipulan que el importe de las ayudas cubrirá hasta un máximo del 80% de cada inscripción, aunque en casos justificados, se podrían otorgar ayudas que cubran el coste total de las actividades.

Esta convocatoria, junto con el Procedimiento de tramitación de gastos corrientes para Iniciativas estudiantiles recientemente implementado, completa el programa de respuesta integral a las iniciativas estudiantiles y refuerza el compromiso de la institución con el desarrollo académico y personal del estudiantado.