Apoyo a Iniciativas Estudiantiles 2025
La Universidad de Sevilla, comprometida con el fortalecimiento de la participación estudiantil y el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del Vicerrectorado de estudiantes oferta dos iniciativas significativas para el año 2025: el Procedimiento de Tramitación de Gastos Corrientes para Iniciativas Estudiantiles y la Convocatoria de Ayudas para la Movilidad Estudiantil
Procedimiento de Tramitación de gastos corrientes 2025
Esta iniciativa busca apoyar financieramente a los estudiantes de Grado y Máster, asociaciones y agrupaciones de estudiantes que deseen realizar actividades que fomenten su desarrollo comunitario y liderazgo, dentro del marco del Plan de Participación Estudiantil. Se destina un fondo de 20.000,00 euros para cubrir gastos en bienes y servicios necesarios para la ejecución de dichas actividades, con un máximo de 4.000,00 euros por iniciativa, aunque podría considerarse una cantidad mayor para propuestas de especial interés.
- PLAZO DE SOLICITUD: hasta el 15 de junio de 2025
- FORMA DE PRESENTAR LA SOLICITUD:
- Rellenando el siguiente formulario (DESCARGA)
- Presentando la solicitud de forma telemática en el Registro general de la Universidad de Sevilla en la que se adjuntará el formulario. En dicha solicitud deberán especificar:
- Nombre, apellidos, NIF/NIE y demás datos de la persona solicitante
- Actividad para el que se solicita la ayuda
- Informe detallado y motivo por el que interesa realizar la actividad.
- Personas participantes
- Fecha y lugar de celebración
- Precio de la inscripción, si es el caso.
- Cualquier otra información necesaria que permita una evaluación coherente de la iniciativa.
- La evaluación estará a cargo de una Comisión Técnica que revisará la viabilidad y el impacto de las propuestas presentadas.
Consulta aquí el PROCEDIMIENTO.
Gestión de solicitudes iniciativas gastos corrientes 2025.
En este apartado iremos publicando las iniciativas aprobadas con la ayuda correspondiente.
Convocatoria de Ayudas para la Movilidad 2025
Por otro lado, la convocatoria de movilidad, con un presupuesto de 10.000,00 euros, tiene como objetivo apoyar las iniciativas estudiantiles que requieran movilidad. Las ayudas pueden cubrir gastos de inscripción, movilidad, alojamiento y manutención, con posibilidad de financiar hasta el 100% de los costes en casos excepcionales y justificados. Consulta la CONVOCATORIA.
- PLAZO DE SOLICITUD: hasta el 15 de noviembre de 2025
- FORMA DE PRESENTAR LA SOLICITUD:
- En la solicitud, se deberán indicar:
- Nombre, apellidos, NIF/NIE y demás datos del solicitante
- Actividad para el que se solicita la ayuda
- Breve descripción y motivo por el que interesa realizar la actividad.
- Fecha y lugar de celebración
- Precio de la inscripción, si es el caso.
- N. º de cuenta corriente donde abonar la ayuda y certificación de titularidad del solicitante.
- En la solicitud, se deberán indicar:
- Se deben presentar telemáticamente a través del Registro general de la Universidad.
Gestión de solicitudes Ayudas a la movilidad 2025
En este apartado iremos publicando las iniciativas aprobadas con la ayuda correspondiente
Tanto el procedimiento de gasto, como la convocatoria de movilidad, pretenden apoyar el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes que favorezcan su inserción laboral y el enriquecimiento de la vida universitaria. Se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2025, en ambos casos.
Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar a través de este enlace.