Ganadores Torneo interno de debate 2023

12/05/2023

Hoy ha tenido lugar, en el Centro Internacional, el Torneo interno de debate 2023, entre los estudiantes inscritos, miembros del Aula de debate de este curso.

El equipo ganador ha sido el compuesto por M. ª José Martínez, introductora, Juan Luis Fenutría, primer refutador, Daniel Plazas, segundo refutador y Ana Mendez en el rol de conclusora.

A la pregunta ¿Ha respondido la Unión Europea de forma adecuada a la invasión rusa de Ucrania? los 5 equipos participantes han mostrado un importante derroche de estrategias en oratoria, tras el aprendizaje desarrollado a lo largo del curso. La argumentación, los tiempos, los silencios, la comunicación no verbal han sido dominados por los participantes en un ambiente de competitiva cordialidad. Los jueces lo han tenido dificil a la hora de otorgar las puntuaciones.

El torneo se ha desarrollado en cinco rondas, donde al inicio de cada una se ha celebrado un sorteo para decidir qué equipo defendería la postura a favor o en  contra para dar respuesta a la pregunta planteada.

La Vicerrectora de Estudiantes ha clausurado el Torneo y ha animado a los participantes a continuar el próximo curso participando en esta importante actividad de su vicerrectorado, cuyo objetivo principal pretende dotar a los estudiantes de competencias transversales que les permitan integrarse exitosamente en el mercado laboral.

Foto de clausura
Foto de familia en el acto de clausura dirigido por la Vicerrectora de Estudiantes, Carmen Gallardo.