Estudiantes de la US subcampeones LEDU-STEM Cátedras Telefónica

13/05/2023

Carlos Rangel García y Yasmine Lakouifat Darkaou, miembros del Aula de Debate de nuestra universidad, han competido en Madrid contra los representantes de la Universidad de Vigo, consiguiendo quedar subcampeones del torneo LEDU-STEM, Catedrás telefónica. La pregunta planteada en esta convocatoria ha sido: ¿La digitalización es aliada de la transición verde?.

En el torneo participan las 25 universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, en la Universidad de Sevilla se trata de la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’, y es un instrumento clave para la colaboración Universidad–Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º. Esta liga fomenta e impulsa las soft skills o capacidades transversales, habilidades de oratoria y argumentación entre estos jóvenes talentos: la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador, en general, potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre quienes serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

Nuestro equipo, a pesar de haber quedado subcampeón, ha sido invitado, junto con  equipo ganador, a participar en la Fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrentará a los 16 mejores equipos nacionales en Córdoba el último fin de semana de septiembre.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!