Comunicado de los Rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, ante la aprobación de impartición del Grado en Medicina, en la Universidad Loyola este curso académico.

23/11/2023

La rectora y rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, ante la aprobación de la autorización para impartir el Grado de Medicina en la Universidad Loyola en este curso académico manifiestan:

• Que, en la sesión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades celebrada el 20 de noviembre de 2023, nos posicionamos unánimemente en contra de esta medida inédita y excepcional.
  • Consideramos que jurídicamente no es viable el comienzo de las clases tres meses después de iniciado el curso académico y así lo trasladamos en el transcurso de la reunión.
  • Esta decisión daña notablemente la imagen de la enseñanza universitaria y perjudica el normal desarrollo de la docencia y la calidad del servicio de educación superior prestado al alumnado.

Consideramos que esta medida excepcional representa un comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora.

Andalucía, 22 de noviembre de 2023

• Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Universidad de Sevilla
  • Pedro Mercado Pacheco, Rector Universidad de Granada
  • Manuel Torralbo Rodríguez, Rector Universidad de Córdoba
  • José Ángel Narváez Bueno, Rector Universidad de Málaga
  • Francisco Piniella Corballo, Rector Universidad de Cádiz
  • Carmelo Rodríguez Torreblanca, Rector Universidad de Almería
  • Mª Antonia Peña Guerrero, Rectora Universidad de Huelva
  • Nicolás Ruiz Reyes, Rector Universidad de Jaén
  • José Ignacio García Pérez, Rector Universidad Internacional de Andalucía
  • Francisco Oliva Blázquez, Rector Universidad Pablo de Olavide

Consulta el documento aquí.